Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

Muere Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid

por El equipo editorial Creado en 7 de julio de 2014
Muere Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid© Gtres

El ex futbolista cumplía el pasado viernes 88 años y, tan sólo un día después, sufría una parada cardiorespiratoria que le tuvo varios minutos entre la vida y la muerte. Aunque en un primer pudo superarla, finalmente ha fallecido dejando tras él una vida de leyenda dedicada al fútbol y al Real Mdarid.

El presidente de honor del Real Madrid y leyenda del fútbol, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido este lunes a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde estaba ingresado desde el pasado sábado tras padecer una parada cardiorrespiratoria que le llevó a un coma inducido.

Alfredo Di Stéfano © Gtres

Di Stéfano, argentino de nacimiento pero nacionalizado español, jugó 11 años en el Real Madrid (del 53 al 64), consiguiendo ocho títulos de Liga y en cinco ocasiones, siendo el máximo goleador de la competición. A nivel internacional, Di Stéfano consiguió 5 Copas de Europa consecutivas y una Copa Intercontinental.

Su figura, siempre ligada al madridismo más puro, deja un importante hueco en los seguidores del club blanco al perder con su marcha a uno de los mejores futbolistas de la historia. Esta noche quedará instalada la capilla ardiente en el estadio Santiago Bernabéu para que todos los madridistas que quieran puedan despedirse de él. Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, ha difundido un comunicado en el que quiere expresar "sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos".

Los últimos años de Di Stefano en el terreno personal se vieron empañados por la incapacitación que sus hijos pidieron ante un juez para así conseguir la custodia cautelar de su padre y sus bienes. Con ello, los cinco hijos del jugador intentaban evitar una boda con una joven de 35 años, Gina González, secretaría personal de Don Alfredo durante años.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …