Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Muere Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel, tras 8 años en coma

por Alba González ,
Muere Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel, tras 8 años en coma© Gtres

En 2006 el dirigente sufría un derrame cerebral que le dejó en coma hasta hoy cuando, a sus 85 años, ha fallecido por una insuficiencia renal que ha colapsado el resto de sistemas vitales. Tal y como pidió, será enterrado en una pequeña colina en la granja Shikmim, al sur del país, junto a la tumba de su esposa Lily. A pesar de llevar más de 8 años en coma, sus hijos siempre han luchado por que se mantuviese con vida.

Llevaba ocho años entre la vida y la muerte. Sus hijos, Omri y Guilad, siempre confiaron en la recuperación del hombre que gobernó Israel entre 2001 y 2006, pero el pasado jueves los médicos del Hospital Tel Hashomer les llamaron para que se despidiesen de él. Poco se podía hacer ya por Ariel Sharon.

Ariel Sharon © gtres
Ariel Sharon
See album

Operado hace un mes de un fallo renal, el dirigente y comandante fallecía finalmente este sábado debido a una insuficiencia renal que ha acabado por colapsar el resto de sistemas vitales. Tenía 85 años y siempre fue un líder. Polémico como pocos, será enterrado en una pequeña colina de la granja Shikmim, al sur de Israel, donde también descansa en paz su mujer Lily.

Desde que en 2006 sufriese un masivo derrame cerebral, Arik (como le llamaban) se mantenía en coma y su país en una gran tristeza. Su desaparición accidental del mundo de la política provocó un trauma nacional que hoy, con su muerte, vuelve a revivirse.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tuvo destacada participación en la Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra del Desgaste y la Guerra de Yom Kippur. Como primer ministro, la decisión política más destacada de su gobierno fue la retirada unilateral de la Franja de Gaza. Durante su carrera militar, fue considerado el mejor comandante de campo en la historia de Israel, y uno de sus más grandes estrategas militares.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte