Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Paco de Lucía fallece de un infarto

por Beatriz Lopez ,
Paco de Lucía fallece de un infarto© Gtres

El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido esta noche a los 66 años tras sufrir un infarto. El artista flamenco se encontraba en Cancún (México) y, jugando con sus nietos en la playa, empezó a sentirse indispuesto. Rápidamente, Paco de Lucía fue trasladado a un hospital, pero falleció en el trayecto.



La noticia se hacía pública a primera hora de la mañana a través de las redes sociales y, poco después, era confirmada por el famoso productor Miguel Ángel Arenas. Ahora, la familia tiene que decidir si repatriar los restos a la tierra natal del artista, Algeciras. El propio ayuntamiento de la localidad ha informado que facilitará en todo lo posible la repatriación del artista, además de decretar el luto oficial.

© Gtres
See album

La vocación de Paco de Lucía viene de familia. Fue su padre quien le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía tan solo tenía siete años y, a los catorce, el ya conocido como Paco de Lucía – en honor a su madre – publicaba su primer disco, Los chiquitos de Algeciras, junto a su hermano Pepe.

En 1967, el guitarrista flamenco sacaba su primer disco en solitario, La fabulosa guitarra de Paco de Lucía. A medida que su fama iba creciendo internacionalmente, el gran exponente del flamenco (título que compartía con Camarón de la Isla) daba a conocer un flamenco todavía desconocido fuera de nuestras fronteras, fusionándolo con el jazz y el pop, lo que le llevó a recibir, entre otros premios la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hoy, nos deja uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Paco de Lucía nos abandona, pero siempre nos quedará su brillante aportación al mundo del flamenco. Descansa en paz.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte