Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Penélope Cruz

Penélope Cruz: "Soy un manojo de inseguridades"

por Alba González ,
Penélope Cruz: "Soy un manojo de inseguridades"© Gtres

La oscarizada actriz se encuentra de gira presentando su última película junto a su marido Javier Bardem por Londres y, a diferencia de lo que hace en nuestro país, Penélope ha querido conceder varias entrevistas en las que ha hablado de su faceta más personal. En ellas ha mostrados sus miedos e inseguridades y ha confesado que su familia es su gran prioridad desde que era pequeña.

La estrella de cine siempre se ha destacado por su carácter esquivo ante la prensa y por su escaso interés en relatar los entresijos de su ajetreada vida ante la opinión pública, pero lejos de deberse a una extrema timidez o a su deseo de proteger su vida privada, Penélope Cruz asegura que trata de mantenerse al margen de este tipo de conversaciones públicas para no revelar sus profundos miedos e inseguridades. De esta forma, la intérprete madrileña intenta proyectar serenidad y confianza en sí misma para que la gente solo se dedique a hablar de su faceta profesional. "Estoy atemorizada ante buena parte del mundo que me rodea, aunque me he entrenado desde joven para ocultar todos mis miedos bajo una máscara de fortaleza. Pero lo cierto es que soy un manojo de inseguridades y siempre lo he sido. No voy a aprovechar este momento para contar todas aquellas manías y obsesiones que tengo, porque algunas son bastante surrealistas y no quiero quedar como una perturbada", aseguró Penélope en una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph.

Las palabras de la oscarizada actriz contrastan precisamente con la tranquilidad que irradiaba durante la reciente presentación de su última película en Londres, 'El consejero', un evento en el que no solo se pudo ver a Penélope y a Javier Bardem de nuevo juntos ante las cámaras -ambos son dos de los grandes protagonistas del filme-, sino en el que también se pudo certificar que la artista ha recuperado por completo la figura tras dar a luz a su hija Luna el pasado verano. No obstante, la disciplina y el orden que parecen caracterizar su vida profesional y personal se basan precisamente en el efecto que producen sus propios miedos en su conducta diaria, unas inquietudes de las que la española trata de escapar para mantener la cordura."La verdad es que debería ser más curiosa ante lo que me rodea y tratar de correr riesgos de vez en cuando, ya que la vida está llena de bifurcaciones y de opciones múltiples. Puedo ir por un camino o por otro, pero siempre me voy a acabar preguntando qué hubiera sido de mí si me hubiera decantado por la otra vía. Pero al mismo tiempo me da miedo explorar la parte más oscura de mí, y no quiero seguir alimentando al monstruo. Prefiero no explorar ese camino y aferrarme a lo que tengo", reflexionó.

Por otro lado, Penélope aclara que su vuelta a la gran pantalla con una costosa producción internacional -'El consejero' es el último gran proyecto del cineasta Ridley Scott y cuenta también con el reputado Michael Fassbender en el reparto- se debe a su necesidad de trabajar y de ofrecer un cómodo futuro a sus dos hijos. Aunque su prioridad absoluta sigue siendo la familia que ha forjado con su marido Javier Bardem, la intérprete admite que siempre trata de buscar el "equilibrio" entre los dos planos de su vida para disfrutarlos al máximo.
"Siempre he sido una persona muy familiar, desde que era una niña, ya que ese es el modo en que he crecido. Mi familia siempre será mi gran prioridad, pero tengo que trabajar como todo el mundo y ahora intento alcanzar una situación de equilibrio que me haga estar en paz conmigo misma", aseveró.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Penélope Cruz © Gtres
Penélope Cruz
See album
Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte