Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Pistorius, declarado culpable de homicidio involuntario

por Alba González ,
Pistorius, declarado culpable de homicidio involuntario© Gtres

La jueza considera que Pistorius disparó intencionadamente a través de la puerta del baño, aunque sin intención de matar a su novia. El atleta se enfrenta ahora a una pena que podría llevarle 15 años a la cárcel. El veredicto final se conocerá dentro de unas semanas.

Oscar Pistorius disparó intencionadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matarla. Así lo ha dictaminado la jueza Thokozile Masipa. Con este veredicto, el Tribunal acepta en parte la versión de los hechos del acusado, que asegura que disparó presa del pánico, pensando que un ladrón había entrado en su casa, si bien rechaza que apretara el gatillo de forma accidental.

El 14 de febrero de 2013 la modelo Reeva Steenkamp, sudafricana de 30 años, moría tras recibir cuatro disparos de su pareja, el deportista paraolímpico Oscar Pistorius. Según la versión que éste siempre ha ofrecido, el joven de 26 años disparó tras confundir a su pareja con un ladrón.

Oscar Pistorius © Gtres
Oscar Pistorius
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La juez ha descartado la validez de dos testimonios clave para el caso. Se trata de lo declarado por Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, vecinos de la pareja, que quisieron escuchar gritos de socorro por parte de la modelo y, tras ello, lo que interpretaron como un disparo.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte