Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Robin Williams

Robin Williams aparece muerto en su domicilio de California

por Laura Sutil ,
Robin Williams aparece muerto en su domicilio de California© Gtres

El carismático actor de 63 años fue hallado muerto en su casa de Tiburón, en San Francisco a las 11.55 horas del lunes (hora local). Según los primeros indicios, todo apunta a que podría tratarse de un suicidio por asfixia tras varios años arrastrando una profunda depresión. Hoy Hollywood llora la muerte de uno de los actores más polifacéticos que ha encumbrado.

La muerte de Robin Williams nos sorprendía de madrugada. En nuestros recuerdos, las risas y también las lágrimas que este genio del celuloide fue capaz de despertarnos. Su gestualidad hizo de él un actor ideal para reencarnar papeles cómicos pero su ambición y su capacidad fueron mucho más allá, interpretando todo tipo de roles. En el año 1998, Hollywood reconocía su trabajo otorgándole un Óscar por su papel en la película El indomable Will Hunting.

© Gtres
See album

Nos enseñó a amar la poesía en El club de los poetas muertos y nos hizo reír hasta no poder más en Señora Doubtfire, Jumanji y Hook forman parte de la infancia aventurera y rebelde de toda una generación. Good morning, Vietnam, Patch Adams y Retratos de una obsesión fueron otros de los títulos que hicieron de él un actor inolvidable. Más allá de sus personajes de carne y hueso, Robin Williams fue también la voz del personaje del Genio en la película de animación Aladino.

El actor arrastraba una profunda depresión desde que en el año 2008 se había divorciado de su esposa, Marsha Garces. Tras esta separación, Robin Williams recayó en la bebida y en el consumo de cocaína que había dejado 20 años antes. Con Marsha Garces, había tenido dos hijos: Zelda, de 25 años y Cody, de 23. Además, el actor tenía un hijo mayor de un matrimonio anterior. Actualmente, Williams estaba casado con Susan Schneider quien ha enviado un comunicado a los medios mostrando su dolor y pidiendo respeto para la familia.

Las reacciones de personajes públicos no se han hecho esperar y, por ejemplo, Barack Obama alababa a su compatriota y enviaba un comunicado en el que decía lo siguiente: "Robin Wiliams fue un piloto, un genio, un presidente, profesor, un maravilloso Peter Pan y todo lo que se pueda imaginar. No había otro como él (...)"

Sus compañeros de profesión han manifestado su conmoción a través de las redes sociales. El cómico Steve Martin escribía en su cuenta de Twitter: “No puedo estar más tocado por la pérdida de Robin Williams, un caballero, gran talento, excelente compañero y alma auténtica." Por su parte, Ellen DeGeneres hizo patente su dolor: “No puedo dar crédito a la noticia de Robin Williams. Dio tanto a tanta gente, tengo el corazón roto”.

Dentro de nuestras fronteras, actores como Paco León decía esto en su cuenta de Twitter: "Qué ironía, una persona qe ha dedicado su vida a hacernos sonreír haya muerto de depresión". El también actor Julián López destacaba el carisma de Robin Williams y el director de cine José Antonio Bayona señalaba en Twitter: "Oh, no!!! Ha fallecido el actor que nunca quiso hacerse mayor. La pantalla hará que así sea. RIP Robin Williams."

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mientras, sus numerosos fans agolpan sus condolencias en las redes sociales por la muerte del genial actor de las mil caras. Decimos adiós a la ternura y la entrega de un artista que nos conmovió con cada uno de sus papeles y que nos hizo pasar de la risa al llanto con su mirada chispeante y su sonrisa imborrable.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte