Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Selena Gomez

Selena Gómez abandona Instagram tras polémica por sus palabras sobre Israel y Palestina

por Luis Lozano ,
Selena Gómez abandona Instagram tras polémica por sus palabras sobre Israel y Palestina© Shutterstock_editorial/@ChristopherPolk

La estrella estadounidense borrará la aplicación tras anunciarlo en la misma red social.

Selena Gomez, de 31 años, ha declarado que no seguirá con su cuenta de Instagram, comunicado hecho por medio de una historia de la plataforma, enviado a sus más de 430 millones de seguidores, "Me tomaré un descanso y borraré mi Instagram. Estoy harta. No apoyo nada de lo que está pasando", expresó la actriz y cantante.

Su publicación fue hecha días después de que Selena haya recibido gran cantidad de críticas por sus opiniones en torno al presente conflicto entre Israel y Palestina. La situación comenzó a principios de esta semana, cuando Gómez compartió en un comunicado acerca de este conflicto bélico: "La gente siendo torturada y asesinada, o cualquier acto de odio hacia cualquier grupo, es horrible. Necesitamos proteger a TODAS las personas, especialmente a los niños, y detener la violencia para siempre", expresaba.

"Siento si mis palabras o un hashtag nunca serán suficiente para todos. Simplemente no puedo soportar que personas inocentes resulten heridas. Eso es lo que me enferma. Desearía poder cambiar el mundo, pero una publicación no lo hará". Aunque sus intenciones, sin duda alguna, eran buenas, los usuarios tienen claro que se ha equivocado con sus publicaciones, sin importar que haya sido imparcial, pues hizo enojar a parte de la multitud.

Su cuenta es seguida por 430 millones de personas, es la cuarta en el mundo con más followers, superada solo por la propia Instagram, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi. Varios de sus seguidores le recordaron que, cuando Rusia invadió a Ucrania, la actriz activamente apoyó al pueblo ucraniano en su lucha, mientras que en esta ocasión prefiere mantenerse al margen, o incluso como muchos opinan, ponerse como una víctima más.

"Solo Selena Gomez podía encontrar el modo de convertir una discusión sobre un genocidio en algo sobre ella misma", "El apoyo de Selena Gómez a Israel no debería ser una sorpresa, ambos tienen una cosa en común: jugar a ser la víctima", son algunos ejemplos publicados por sus seguidores, habiendo otros un poco más agresivos, con comentarios como: "Selena Gómez está siendo muy estúpida ahora mismo, restándole importancia a su gran número de seguidores y siendo una hipócrita. Si una publicación no puede ayudar a cambiar el mundo, ¿por qué llamarse a sí misma filántropo? ¿Por qué sí publicar contenido sobre salud mental, Black Lives Matter, los derechos de las mujeres o las elecciones estadounidenses, etcétera?".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte