Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Vanesa Romero: "Me dejo querer. ¿A quién no le gusta que la mimen?"

por Alba González ,
Vanesa Romero: "Me dejo querer. ¿A quién no le gusta que la mimen?"© Alma en pena

La actriz ha prestado su imagen a la firma de ropa y calzado Alma en pena mientras continúa el lanzamiento de su propia línea de moda, Namdalay. Unos proyectos a los que se unen la televisión, el cine y el teatro. Sin embargo, la actriz siempre tiene tiempo para el amor aunque ahora confiesa que su corazón está tranquilo.

Ver a Vanesa Romero de nuevo con una sonrisa y sin miedo a ningún tipo de pregunta es algo que hacía tiempo que no veíamos. Tras su divorcio el pasado verano, la actriz mantenía una voz entrecortada cuando le hablaban de su ex marido, algo que parece haber cambiado con el paso del tiempo y, según dicen, con la llegada de un nuevo amor que, además, coincidiría en nombre con su ex: Alberto.

Llena de proyectos entre los que se encuentra el teatro, el cine, la televisión y el diseño de ropa, ha tenido un pequeño espacio para convertirse durante los próximos dos años en imagen de Alma en Pena. Un nombre que poco tiene que ver ya con la actitud ante la vida de la alicantina.

Vanesa Romero © Gtres
Vanesa Romero
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo se plantea el verano?
Mucho verano no voy a tener porque voy a estar trabajando, pero muy contenta por ello. También tengo ganas de escaparme para estar con la familia. Aunque para finales de año tengo un proyecto en cine con un papel protagonista para una comedia y, la verdad, es que tengo muchas ganas de afrontar ese proyecto.

En la actualidad estás compaginando el rodaje de la serie, con la obra de teatro, con el lanzamiento de tu nueva línea de ropa.
Sí. Esta semana acabamos la obra en Madrid aunque luego viajaremos por distintas ciudades. Y mi nueva línea de ropa ha sido casi como un parto pero ya estamos subiendo. Ya está ahí y ahora sólo quiero que camine sólo para poder iniciarme en la nueva colección.

¿Qué tiene de ti tu firma?
Es un reflejo de mí. Lo que soy y mi manera de ver el mundo intento trasladarlo a mis prendas. Tengo que mimarla poco a poco porque acaba de nacer pero ya nos vamos introduciendo en el mercado y en unos días haremos nuestro primer desfile en Alicante durante el festival de cine de la ciudad.

¿Cuál ha sido la respuesta del público?
Muy buena. La colección está gustando mucho y la gente no para de enviarme mensajes positivos que te ayudan a aprender y a seguir adelante.

Ahora eres imagen de la firma Alma en Pena, ¿poco tienes en común con el nombre de la marca no?
Estoy muy tranquila (Risas). Todos en un momento dado pasamos por momentos complicados, ¿no? De todas formas aquí estoy yo para alegrar a la firma.

¿Tanto trabajo viene acompañado de un nuevo amor? Hablan de un amigo llamado Alberto...
No, él es muy buen amigo mío y forma parte de mi círculo de amistades. Ha trabajado en una canción para nuestra firma Namdalay pero el día que tenga que decir algo lo diré. Ahora las cosas están tranquilas.

¿Te ves ya más predispuesta a enamorarte?
El amor es muy bonito vivirlo y cuando llega, llega. No hay que estar pensando en quererte enamorar porque sino malo. Yo me dejo ir y cuando tenga que ser será.

¿Te dejas querer?
Claro que sí. ¿A quién no le gusta que la mimen? Pero de momento somos muy amigos y no hay nada más.

¿Y de donde sacas el tiempo para el amor?
Ahora estoy en una etapa con mucho trabajo y casi sin tiempo, pero todo son etapas en la vida y ahora me toca trabajar. Ha sido algo bueno porque tras la separación la cosas fueron complicadas y tanto trabajo me ayudó.

¿Qué enseñanzas has sacado de esa separación?
En la vida de todo se aprende. Son cosas que pasan e intento sacar el lado positivo a todo, pero también ha habido malos ratos. Ahora me quedo con lo bueno y Alberto y yo nos hemos querido, nos queremos y nos seguiremos queriendo toda la vida. Los dos sabemos lo que hay entre nosotros y eso es muy íntimo. Es muy bonito que quede eso después de una ruptura a pesar de que él tenga su vida y yo la mía.

Dices que Alberto y tú tenéis buena relación. ¿Tanto cómo para que conozcas a Miren?
No, la conozco de haber coincidido con ella en algún evento, pero nada más. Aún así, si ella le hace feliz, yo feliz.

¿Tú le ves feliz?
La verdad es que le veo bien.

¿Trabajar juntos en plena ruptura fue lo más difícil?
Alberto y yo somos muy profesionales y siempre hemos sabido diferenciar muy bien lo personal de lo profesional. Desde el inicio de nuestra relación. Lo hemos intentado llevar bien.

Después de la ruptura, ¿se te han quitado las ganas de volverte a casar?
Para nada. Eso son momentos y cosas que uno tiene que vivir con su pareja. Si tengo algo claro es que nunca me arrepiento de cosas que hago en la vida. Son pasos que te llevan a un aprendizaje y a seguir evolucionando.

¿Eso es que eres una mujer muy reflexiva?
Sí, pero también muy impulsiva. Tomo muchas decisiones por instinto. Soy muy de corazón.

¿La maternidad es algo que te llama la atención?
Me gustaría ser madre en un futuro, claro. En su día me lo planteé pero según vas viendo el día a día... Sé que es algo que quiero pero vendrá cuando tenga que venir.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte