Inicio / Belleza / Perfumes

¡Dime qué planes tienes y te diré qué perfume escoger!

por El equipo editorial ,
¡Dime qué planes tienes y te diré qué perfume escoger!© iStock

Sí, hay un perfume perfecto para cada ocasión y desde aquí te contamos lo que debes tener en cuenta para acertar.

El perfume es, a día de hoy, un complemento indispensable para cualquiera de nuestros looks, y es que el aroma que desprendemos es igual de importante que el outfit. Los expertos de Perfume's Club, el web N.º 1 en belleza online en España, revelan que el 40% de las personas elige ponerse una fragancia u otra en función de su estado de ánimo o de los planes que tenga para ese día.

Video por Diamar Dominguez

¿Cómo escoger un perfume?

1. El mejor momento para apreciar las notas olfativas de una fragancia nueva es por la mañana.

2. Es importante conocer los tipos de perfume según la intensidad; eau de toilettes para el día o para estaciones más cálidas y eau de parfum para la noche o para aquellos que deseen un aroma más concentrado, con mayor estela y proyección.

3. Al escoger el perfume, ten en cuenta su personalidad: si eres una persona enérgica apuesta por aromas cítricos, para una persona delicada y femenina puedes escoger un aroma floral y si buscas sensualidad apuesta por aromas especiados.

4. No te quedes con el aroma inicial. Los perfumes tienen una evolución, las notas de salida marcan la primera impresión, pero son las notas de corazón las que marcan la familia olfativa a la que pertenece.

Un perfume para cada ocasión

Para tu jornada laboral

Look de oficina, tacones, maquillaje natural y un perfume suave para el día a día. Nos enfrentamos a grandes retos diariamente y necesitamos un extra de optimismo para conseguir todo lo que nos propongamos Está comprobado que la fragancia con la que afrontemos el día influye positivamente en nuestro estado de ánimo. Para el día a día apuesta por un perfume fresco, con notas cítricas, para que te aporte energía.

Nuestra recomendación: Courreges, Eau Hyper Fraîche, Eau de toilette vaporizador.

Para salir con las amigas

Look casual, sneakers, maquillaje natural con un toque de color en los labios y un perfume que te defina. A la hora de escoger una fragancia para los momentos de ocio, prueba con un perfume floral, ya sea de flores blancas o silvestres, que despierte tu lado más sensible, tierno y delicado.

Nuestra recomendación: Escada, Celebrate N.O.W, Eau de parfum vaporizador

Para una cita romántica

Look rompedor, tacones, maquillaje de fiesta y un perfume que despierte sensualidad. El perfume se ha convertido en un objeto de deseo y sensualidad, si quieres sorprender a tu cita apuesta por un perfume gourmand, con notas acarameladas, que evoque feminidad e inocencia.

Nuestra recomendación: YSL, Black Opium Floral Shock, Eau de parfum vaporizador

Contenido elaborado en colaboración con Perfume's Club, web N.º 1 en belleza online en España

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte