Inicio / Belleza / Perfumes / Test: ¿qué perfume va más contigo?

© iStock
Belleza

Test: ¿qué perfume va más contigo?

por Redacción enfemenino Publicado en 19 de diciembre de 2018
781 compartidos
A-
A+

Encontrar un perfume que case contigo a la perfección, no es tarea fácil. Por ello, hemos decidido ayudarte a elegir con este divertido test. ¡Adelante!

Al fin y al cabo, el aroma de un perfume no sólo debería gustarte, además es importante que destaque tu personalidad, pegue con tu estilo y sea agradable día tras día, para ti y para los demás. A veces es complicado elegir el perfume que va mejor con nosotros por eso te vamos a dar una serie de consejos para que aciertes más adelante.

Responde las doce preguntas de nuestro test de perfumes y déjate sorprender por la nota olfativa que mejor te va.

¿Ya has descubierto que perfume va más contigo? Ahora solo te queda ir y comprar la esencia que mejor te representa a tu perfumería. Para ello queremos que tu elección sea perfecta, por eso atento a estos consejos:

10 trucos para acertar con tu perfume

1. Elegir tu misma: es importante que vayas a elegir la fragancia tú misma porque la elección del perfume es algo personal. Si vas con amigas sus consejos, quizás puedan influirte por lo que a ellas les queda bien pero debes saber que los olores no quedan igual en cada persona. Depende de las pieles el aroma de los perfumes cambian por eso es mejor que vayas tu para que veas como te queda a ti el olor.

2. Elige bien el momento: vete a comprar el perfume cuando te sientas bien y contenta. Escoge tu mejor momento antes de tomar cualquier decisión. Así si te gusta un olor acertarás seguro y no te cansarás de su aroma.

3. Evita probarlos todos: huele solo algunos perfumes que te hayan recomendado y que sean de diversos aromas, como cítricos, dulces, exóticos...Mejor que vayas variando de intensidad en cuanto aromas. Si no conoces muchas fragancias mejor pide consejo en la tienda.

4. Cuestión de personalidad: los aromas y los perfumes en general que llevamos nos definen. Una fragancia no solo sirve para oler mejor sino también tiene significados para nosotros. Elegimos el perfume dependiendo de uso, si es de día o de noche, e incluso también varía mucho dependiendo de la etapa de nuestra vida en la que estemos. Las fragancias nos recuerdan momentos de nuestra vida por lo que es importante elegir bien el aroma.

5. Cuidado con los anuncios: no te dejes llevar por los famosos que aparecen en los anuncios de perfumes. Solo déjate llevar por los aromas y cómo quedan en tu piel.

6. Ten cuidado con los precios y la cantidad: ten cuidado con los precios y las cantidades que te ofrecen por un perfume.

7. Mirar los componentes: existen algunas personas que tienen alergia a casi todo, entre ellos a algunos componentes de las colonias. No todos tenemos el olfato igual, por eso también hay personas que sufren dolores de cabeza con algunos perfumes. Por eso, si te pasa algo de estos casos ten cuidado con esto y lee siempre los componentes. Si no encuentras donde están pide consejo a la vendedora o incluso contacta con la marca.

8. Ten cuidado que no sean imitaciones: muchos páginas webs venden perfumes como si fueran reales pero no lo son, y lo peor es que pueden afectar a nuestra piel de manera muy nociva.

9. Elige bien para qué ocasión lo quieres: ¿de día o de noche? los perfumes que compremos dependen mucho del momento en el que queramos usarlo. Si queremos usar un perfume a diario mejor algunos que tengan notas florales, sean más dulces y por supuesto más suaves. Lo de noche tienden a ser más intensos por lo que con unos pocos toques del perfume ya podrás oler toda la noche.

10. Durabilidad de la fragancia: algunos perfumes son como las velas, huelen bastante en un primer momento pero duran muy poco. Por eso, pregunta y pide consejos, ya que lo importante de un perfume no es solo su olor sino también su durabilidad, y que aguante con fuerza muchas horas. Puedes incluso pedir mini tallas en algunas tiendas, probarlo un día y ver cuánto tiempo te aguanta el olor, y sobre todo si te sientes cómodo.

¿Quieres que además te ayudemos a escoger el perfume que te acompañará en tu gran día? Mira nuestros aromas favoritos para novias

Descubre: Perfumes para novias

Perfumes para novias © iStock

Y además:
¡Dime qué planes tienes y te diré qué perfume escoger!
Olor a mujer recién duchada, ¿el nuevo perfume de moda?
¿Sabías que hay un perfume para cada momento del día?

por Redacción enfemenino 781 compartidos

Puede interesarte