Inicio / Cocina / Recetas

La limonada un clásico refresco que es perfecto para el verano, aquí te dejamos algunas variantes que puedes preparar

por Román Charpentier ,
La limonada un clásico refresco que es perfecto para el verano, aquí te dejamos algunas variantes que puedes preparar© shutterstock/LyliaKandrashevich

La limonada puede llegar a ser una bebida sorprendente. Hoy te lo vamos a demostrar con cinco recetas creativas.

Índice
  1. · Limonada de Fresa y Menta
  2. · Limonada Tropical de Piña y Coco
  3. · Limonada de Pepino y Hierbabuena
  4. · Limonada de Sandía y Hierbabuena
  5. · Limonada de Lavanda y Arándanos

La limonada es una de las bebidas por excelencia del verano. Además de refrescante, es muy sencilla de preparar, tan solo necesitas agua, limón y azúcar. O al menos es lo que creías hasta ahora. Porque la limonada puede llegar a ser una bebida sorprendente, que tiene muchos más matices de los que imaginas. Hoy te lo vamos a demostrar con cinco recetas creativas y diferentes que harán que no vuelvas a ver la limonada del mismo modo. ¿Empezamos?

Limonada de Fresa y Menta

Dale un toque distinto a la limonada añadiéndole fresas. Después de exprimir los limones, coge un puñado de fresas y tritúralas. Mezcla el zumo con las fresas trituradas y añade el agua, poniéndole el toque de dulzor que quieras con azúcar o miel. Aumenta el frescor de la bebida añadiendo unas hojas de menta y ya tienes una limonada diferente y deliciosa.

Limonada Tropical de Piña y Coco

Junto al limón y el azúcar, imprescindibles en cualquier receta de limonada, tendrás que tener Piña fresca y leche de coco. Al igual que en la anterior, tritura la piña y mézclala con el limón. Después añade la leche de coco y ponle la cantidad de azúcar que más te guste. Si además la sirves en un vaso con hielo y la adornas con un trozo de piña y una sombrilla de cóctel, el triunfo está garantizado.

Limonada de Pepino y Hierbabuena

Si la limonada tiene fama de ser una bebida refrescante, el pepino goza de la misma consideración. Así que, ¿por qué no mezclar ambas cosas y potenciar ese frescor con un toque de hierbabuena? Tritura el pepino previamente pelado y mézclalo con el limón. Añade unas hojas de hierbabuena y completa con la cantidad de agua y azúcar que prefieras. Servida en vasos con hielo, y con rodajas de pepino y hojas de hierbabuena como decoración, esta limonada será la mejor forma de combatir el calor veraniego.

Limonada de Sandía y Hierbabuena

Corta la sandía en trozos y tritúrala. Añade el jugo de limón y unas hojas frescas de hierbabuena. Finalmente pon la cantidad de agua y azúcar que prefieras para obtener el dulzor y la textura que desees. Mezcla todo de manera que los sabores se integren y sirve esta limonada con cubitos y algunas hojas extra de hierbabuena.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Limonada de Lavanda y Arándanos

Terminamos con otra receta original y diferente. Necesitas lavanda seca, arándanos, limón y azúcar. Pon agua a hervir y añade la lavanda seca y el azúcar hasta que se disuelva y quede una especie de jarabe. Una vez que esté frío, mezcla este jarabe con el zumo de limón y los arándanos que habrás triturado mientras tanto. Agrega el agua y remueve para que los sabores se combinen entre si. Servido en copas altas y con algunos arándanos flotando en la limonada, sorprenderás a todos.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte