Inicio / Pareja / Relaciones / amor/pareja

Estas son las probabilidades de que tu pareja te sea infiel según su edad

por Román Charpentier ,
Estas son las probabilidades de que tu pareja te sea infiel según su edad© shutterstock/Prostock-studio

Los hombres aceptan ser más infieles que las mujeres y según una encuesta, el rango de edad más probable es entre los 36 y los 45.

Uno de los valores más importantes en las parejas es la confianza. Cuando una de las dos partes comete una infidelidad la relación de pareja se tambalea. Es difícil perdonar y restablecer la confianza en el otro y por eso muchas parejas encuentran imperdonable este hecho y supone el fin de muchas relaciones. En el momento actual existen muchos tipos de relaciones. Las relaciones abiertas, el poliamor, o las relaciones líquidas pueden facilitar las cosas a aquellos que sienten que no pueden cerrarse a una sola persona.

Los datos de la infidelidad

Una Encuesta de Sigma Dos by Trust Survey a 1.872 personas de entre 16 y 65 años confirmó que los hombres son más infieles que las mujeres. La encuesta tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 2023. Dentro de las personas encuestadas, un 32,7% de hombres o mujeres confirmaba haber sido infiel durante alguna relación.
Si nos fijamos en las edades a las que se cometen las infidelidades, a la pregunta, “¿has sido infiel en alguna ocasión?” El 36,2% de personas que tienen entre 36 y 45 años ha respondido que sí. El dato sube hasta el 34,4% cuando el adulterio se trata de alguien que tiene entre 46 y 55 años. La cifra baja por debajo del 20% entre los menores de 25 años.

Queda confirmado que los adultos son más adúlteros que los jóvenes. Probablemente los menores de 25 tienen más facilidad para terminar las relaciones cuando éstas se deterioran.
Cuando la pregunta es "si crees que te han sido infiel”, solo es un 38,6% de los encuestados, el que afirma que ha sido víctima de infidelidad.
Para los que tengan curiosidad en saber cómo descubrieron la infidelidad, el 26% dice que se lo contó un amigo, el 25,6% se enteró mirando el móvil de la pareja y un 24,4% asegura que el adúltero se lo confesó.

¿Hombres o mujeres?

Fijándonos en los datos de la encuesta, el 42% de las mujeres afirman haber sufrido una infidelidad en alguna ocasión, mientras que, solo un 35% del género masculino lo cree así.
La encuesta fue más allá y trató de encontrar los motivos por los que se produce esta falta de lealtad. Casi el 22% culpa a la rutina su infidelidad. El 18,6% se excusa en la búsqueda de nuevas experiencias, el 17,3% lo justifica con el sexo. A estos datos hay que añadirle el 13,7% que culpa al alcohol u otras sustancias y, por último, el 21,2% que no sabe o no quiere reconocer el motivo.

Es alarmante además, como la falta de lealtad se convierte en algo habitual: el 35,5% de los que han sido infieles lo han hecho una vez en su vida, pero el 27,1% declara haberlo sido entre 1 y 3 veces. Un sorprendente 17,2% afirma haberlo sido en más de 5 ocasiones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte