Inicio / Pareja / Relaciones

5 Preguntas importantes para evaluar el futuro de tu relación de pareja

por Gabriela Echeverría ,
5 Preguntas importantes para evaluar el futuro de tu relación de pareja© Relaciones de pareja

Una buena manera de detectar problemas en una relación de pareja, al inicio y antes de formalizar aún más, es hacernos las preguntas adecuadas. Hoy te compartimos 5 preguntas que nos recomienda PatriPsicóloga cuando comenzamos una relación y en la que los valores en común son un punto clave.

La importancia de compartir valores en una relación de pareja

En el mundo del amor y las relaciones, encontrar a alguien con quien compartimos valores en común es como descubrir un tesoro escondido. Los valores actúan como cimientos sólidos que sostienen una relación de pareja, permitiendo que crezca, florezca y supere cualquier obstáculo que se presente en el camino.

La importancia de los valores en común se refleja en la forma en que ambos abordan las decisiones importantes en la vida.

Si ambos valoran la familia, por ejemplo, tomarán decisiones que prioricen el bienestar de su familia y su felicidad conjunta. Del mismo modo, si ambos valoran la independencia y la libertad, respetarán el espacio personal y las metas individuales de cada uno.

Los valores también funcionan como un faro en momentos de conflicto. Si ambos comparten la importancia de la comunicación abierta y el compromiso, podrán resolver las diferencias de manera constructiva y sin dañar la conexión entre ustedes.

¿Estoy en la relación de pareja que yo querría?
¿Estoy viviendo mi vida dentro de la relación de pareja como me gustaría?
¿Me siento libre en esta relación? ¿Puedo ser yo mismo/a?
¿Me siento orgulloso/a de las decisiones, comportamientos, ideas o comentarios de mi pareja? ¿Me generan admiración o rechazo?
¿Admiro su moral, su ética?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Gabriela Echeverría
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte