Inicio / En forma / Salud

En forma

Monokini 2.0, una línea de trajes de baño para mujeres que han luchado contra el cáncer de mama

por El equipo editorial Creado en 23 de mayo de 2014
Monokini 2.0, una línea de trajes de baño para mujeres que han luchado contra el cáncer de mama© pinjavalja.com

La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho. Sin embargo, una firma finlandesa ha creado trajes de baño sexys para mujeres que han luchado contra el cáncer de mama. Una idea maravillosa. ¡No te lo pierdas!

El proyecto se llama Monokini 2.0 y ha sido emprendido por las artistas Katrina Haikala y Vilma Metteri, aunque la idea original nació de Elina Halttunen. Las creadoras quieren acabar con el estigma del cuerpo ideal de la mujer y buscan ofrecer una alternativa de trajes de baño sexys y originales para mujeres que han tenido que someterse a una mastectomía. Su objetivo es demostrar que no hay que avergonzarse de las secuelas que deja esta enfermedad y para ello pretenden enseñar la belleza de las mujeres que poseen un sólo pecho. Sin duda el resultado es hermoso e inspirador.

Sirpa © pinjavalja.com/monokini-20

Sin embargo, el proyecto no sólo busca mostrar la belleza de estas mujeres sino también enseñar al mundo la actitud positiva de las personas que han luchado contra el cáncer de mama. La encargada de realizar las fotografías ha sido la fotógrafa Pinja Valja. La primera mujer en mostrar su cuerpo fue Sirpa, a quien las creadoras contactaron a través de una fundación en Finlandia de apoyo a enfermas de cáncer de mama. "Cuando otras afectadas vieron la fotografía de Sirpa, se pusieron en contacto con nosotras para participar. Y así fue como salió adelante el proyecto", comentaron las creadoras. ¡Sin duda impresionante!

Puede interesarte...

Volver al contenido - Especial Todo Sobre el Cáncer de Mama
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …