Inicio / Pareja / Sexualidad

Identidad sexual: ¿Conoces la diferencia entre ser pansexual y omnisexual?

por Román Charpentier ,
Identidad sexual: ¿Conoces la diferencia entre ser pansexual y omnisexual?© Shutterstock/@Aquarius Studio

Si tu orientación sexual te genera confusión y sientes ser parte de alguna de estas categorías, entender las diferencias entre ambos términos podría resultarte útil.

Cada persona tiene una identidad de género única, y es de gran idea el poder hablar con amigos y familiares sobre tus experiencias y recibir ayuda para comprender mejor tus sentimientos, de igual forma un profesional también te puede asistir. En cuanto a los términos pansexual y omnisexual, aunque puedan parecer lo mismo, tienen sus diferencias. Una persona identificada como pansexual puede sentir atracción por cualquier género, mientras que una persona onmisexual se siente atraída por muchos géneros, pero no todos, en algunos casos solo por géneros específicos.

La respuesta que resuelve cuál de los dos podrías ser, es la intensidad de tu atracción hacia los distintos géneros. Una vez que llegues a esta conclusión, te será posible identificar correctamente tu orientación sexual y, por lo tanto, tu etiqueta adecuada. La omnisexualidad es a menudo confundida con la bisexualidad, ya que comparten ciertas similitudes. A final de cuentas, eres tú mismo quien puede saber con certeza tu orientación sexual, y si tienes sospecha de ser onmisexual, debes de tomar el tiempo necesario para evaluar tus sentimientos hacia personas de distintos géneros y conocerte mejor.

Diferencia entre algunos géneros que podrían confundirse

Pansexual y poli sexual.

Estas dos entidades se relacionan pero son distintas. La pansexualidad es una orientación atraída por todos los géneros existentes, es decir, por hombres, mujeres y demás entidades no binarias. La poli sexualidad, por su parte, se refiere a la atracción hacia todas las orientaciones sexuales, tales como la bisexualidad, heterosexualidad, homosexualidad y pansexualidad.

Demisexual y pansexual.

La demisexualidad es una orientación en la que la persona desarrolla una atracción sexual hacia otra después de establecer una conexión emocional profunda, que podría ser a largo plazo o desarrollada rápidamente. Esta entidad se considera parte de la comunidad LGBTQ+. La pansexualidad, como lo explicamos anteriormente, se refiere a la atracción hacia otras personas independientemente de su género o identidad sexual.

Otro término que a menudo se confunde con otros es la polifielidad, la cual se refiere a mantener relaciones sentimentales con más de una persona a la vez, también conocida como relaciones no monógamas, ya que son relaciones consensuales entre las personas involucradas. Las personas poli fieles, que pueden ser de cualquier identidad de género, son cada vez más comunes en las culturas occidentales, a pesar de que la monogamia está considerada como la norma tradicional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte