Inicio / Moda / Shopping

Angelina Jolie abre tienda en el templo de la moda de Nueva York

por Luis Lozano ,
Angelina Jolie abre tienda en el templo de la moda de Nueva York© Angelina Jolie abre tienda en el templo de la moda de Nueva York

El lanzamiento de su firma de moda fue anunciado a mediados del año pasado, y recientemente ha inaugurado su primera tienda en un edificio histórico de la ciudad.

La primera tienda de Atelier Jolie, la marca de Angelina Jolie, ya está abierta en Nueva York, y no se encuentra en un lugar común. La estrella ha optado por una ubicación con un histórico pasado para inaugurar su primer establecimiento físico. El número 57 de la calle Great Jones, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es ahora la nueva base de operaciones de su marca, además de contar con una cafetería con pasteles sirios y café turco.

La propiedad albergó a mafiosos, entre ellos Paul Kelly, un boxeador y uno de los gánsteres más renombrados en la historia de la urbe. Kelly fue el fundador de los Five Points Gang, una de las pandillas callejeras más temidas a principios del siglo pasado, y también ocupó un espacio en el mencionado lugar. Durante ese periodo, se registraron diversos tiroteos y asesinatos en el sitio.

Posteriormente y durante muchos años, el establecimiento estuvo asociado con el lado más artístico y bohemio de Nueva York. Desde la década de los setenta hasta los noventa, fue propiedad de Andy Warhol, siendo visitado por innumerables celebridades y artistas, desde Keith Haring hasta Madonna. Jean-Michel Basquiat transformó el segundo piso en su estudio, creando algunas de sus obras más significativas, y fue en ese mismo lugar donde falleció a la edad de 27 años en 1988, a causa de una sobredosis de heroína.

Tiempo más tarde, se convirtió en la sede de compañías dedicadas al suministro de carpintería metálica y equipamiento de cocina. Además, Su nombre quedó registrado en la literatura al ser elegido como título por Don DeLillo para su novela "Great Jones Street".

En 1970, Andy Warhol adquirió el edificio, transformándolo en un sitio de encuentro para la élite artística de la ciudad. Más adelante, arrendó el piso superior a un joven Basquiat. Tras la muerte de Warhol, la fachada del edificio se convirtió en un lienzo donde sus seguidores continúan dejando pinturas y mensajes en su memoria como un tributo.

Aproximadamente hace un año, Angelina Jolie y su hija Zahara iniciaron la búsqueda de un espacio comercial en el corazón de Manhattan para establecer la primera tienda de Aterlier Jolie, según lo informado por The New York Times. Eventualmente, descubrieron el número 57 de Great Jones Street. Sin dudarlo, la actriz, al sentir una conexión profunda con el lugar desde su primera visita, optó por rentarlo. Su hijo Pax dibujó en grafiti la fachada con el logotipo de Atelier Jolie, agregándole un toque personal.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La iniciativa de moda de Angelina Jolie no busca ser simplemente otra marca de celebridad, sino más bien una etiqueta que se dedicará a minimizar los residuos textiles y fomentar la creatividad de sus clientes. Su filosofía aboga por la sostenibilidad y la moda responsable, lo cual encaja perfectamente con un edificio que ha experimentado todas las vidas imaginables. Cabe resaltar que es imprescindible hacer una reserva previa para acceder a la tienda.

"Atelier Jolie ofrece un espacio donde personas creativas pueden trabajar conjuntamente con una familia variada y experimentada de modistos, creadores de patrones y artesanos de diversas partes del planeta. La concepción de esta idea surge de mi admiración y respeto profundo hacia los sastres y creadores con los que he colaborado a lo largo de los años", explicó la actriz sobre su nueva firma de moda.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte