Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

Atelier Jolie x Chloé: La colección cápsula sostenible que celebra la feminidad moderna por Angelina Jolie

por Luis Lozano ,
Atelier Jolie x Chloé: La colección cápsula sostenible que celebra la feminidad moderna por Angelina Jolie© Shutterstock/YuriGripaS

La estrella hace su primera colaboración con la casa Chloé, después de presentar hace algunos meses Atelier Jolie, su marca de moda ética.

Angelina Jolie tiene un propósito claramente definido con su nueva firma de moda Atelier Jolie: "Que todas las mujeres se sientan cómodas y bellas". Y es por esto que a través de la cuenta de Instagram de la marca, hace algunos meses la actriz anunció la colaboración con la firma francesa Chloé en una "colección cápsula prêt-à-porter que celebra la feminidad moderna". Jolie y la directora creativa de Chloé, Gabriela Hearst, diseñaron las prendas a mano, en una propuesta que reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social.

La colección está fabricada con materiales de desecho y piezas de elaboración artesanal, centrándose en las siluetas fluidas y la ropa de noche que recrean parte del armario de Angelina Jolie. Como explica Hearst en un comunicado, "Desde el momento en que me enteré de la visión que tiene Angelina para Atelier Jolie, creí en ella, es una forma de elevar a los demás a través de la belleza de la confección de las prendas y su profundo respeto por el medio ambiente. Es un honor para mí que Chloé sea la primera firma en colaborar con Atelier Jolie, ya que ambas comparten grandes ideales para mejorar nuestra especie. Esa es la razón por la que amo profundamente tanto a Angelina como a Chloé"

Y por su parte, Jolie enfatiza el porqué no dudó en aceptar trabajar con Chloé, razonando que la marca es una de las primeras etiquetas de lujo en ser B Corp, certificación referente en sostenibilidad, que lleva al desempeño social y ambiental, dándole a la firma el reconocimiento empresarial que se merece. Además, las ganancias de esta primera línea se invertirán en la formación de artesanos y costureros que trabajan en la marca.

Atelier Jolie, la marca de Angelina Jolie

Este proyecto de moda no tiene la intención de convertirse en una firma de celebrity más, sino en una etiqueta centrada en esfuerzos para potencializar la creatividad de los clientes y reducir los desechos textiles. "Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de experimentados modistos, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. La idea proviene de mi aprecio y de mi profundo respeto por los sastres y creadores con los que he trabajado a lo largo de los años", indica la exitosa actriz.

De esta manera, Jolie pretende convertir su proyecto en un espacio para "dar a conocer a las personas que rara vez reciben reconocimiento por hacer ropa, telas y bordados", dándole importancia al trabajo de los modistas y sastres por encima del trabajo que hacen los diseñadores. Una ventaja de Altier Jolie es que será posible reparar las prendas que tengan mucho tiempo en el armario, creando piezas con significado y de mayor durabilidad, dignas de ser heredadas. "Tengan paciencia", pide la empresaria a sus seguidores, puesto que hay que esperar un poco más para poder ver el resultado palpado en su propósito.

Los primeros estilos de Chloé con Atelier Jolie

Desde que se anunció la colaboración de ambas firmas, fueron meses de espera antes de que salieran a la luz los primeros looks de Chloé x Atelier Jolie. Teniendo el propósito de "celebrar conexiones auténticas entre mujeres", esta colección se concentra en las prendas de noche, creando diseños atemporales con la intención de que permanezcan a lo largo de los años. Vestidos sofisticados, trajes de sastre relajados y abrigos eternos son parte de las piezas protagonistas de esta colección tan esperada por muchos, y que estará disponible a la venta en enero del 2024.

Las dos imágenes únicas que son conocidas hasta el momento de esta colaboración son un vestido lencero satinado en color champán y un abrigo-capa ideal para cualquier ocasión de noche, presentados a continuación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte