Inicio / Belleza / Shopping

Esto es lo que te estás perdiendo si aún no usas el aceite de zanahoria en tu pelo y tu piel

por Blanca Nieto ,

Los beneficios de la zanahoria son capaces de mucho más que de cuidarnos por dentro. El aceite de esta hortaliza tiene numerosas propiedades para nuestra piel y nuestro cabello. Spoiler: es capaz de potenciar tu bronceado, pero este no es su único uso, ¡descúbrelos!

Los aceites naturales están cada vez más presentes en nuestras rutinas de belleza, y es que son productos de origen natural, ecológicos y respetuosos con nuestra piel y nuestro cabello que, además, aportan grandes beneficios debido a sus numerosos nutrientes. De sobra son conocidas las propiedades de productos como el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta o el aceite de árbol de té, pero ahí no acaba la oferta de aceites naturales con beneficios para tu piel y tu cabello. En esta ocasión queremos darle el protagonismo al aceite de zanahoria, un producto capaz de nutrir en profundidad debido a su alto contenido en vitamina E, provitamina A o beta-caroteno. ¿Cuándo podemos usar el aceite de zanahoria y para qué? ¡Te lo contamos!

Potencia tu bronceado con el aceite de zanahoria

Seguro que sabes que los alimentos ricos en carotenos, como son las zanahorias, la calabaza o las espinacas, son ideales para potenciar tu bronceado ya que activan la melanina. Puedes disfrutar de estas propiedades incluyendo estos alimentos en tu dieta y, también, aplicándolos sobre la piel. Una buena forma de conseguirlo es a través del aceite de zanahoria, rico en carotenos y antioxidantes que prepararán la piel para conseguir un bonito color dorado y para estar más protegida contra las agresiones de la radiación solar. Eso sí, debes combinarlo siempre con un filtro solar con factor de protección alto para que tu piel esté completamente protegida frente a los rayos UVA/UVB. Añade unas gotas de aceite de zanahoria en tu protector solar cuando vayas a tomar el sol.

El aceite de zanahoria, perfecto para pieles maduras

El aceite de zanahoria es rico en vitaminas A y E, dos potentes antioxidantes muy eficaces a la hora de combatir los radicales libres, moléculas responsables del envejecimiento cutáneo. Estas vitaminas, además, aportan elasticidad y luminosidad a la piel, por lo que son ideales para mejorar el tono apagado provocado por la edad. Debido al color naranja del aceite de zanahoria, te aconsejamos mezclarlo con otro aceite de base antes de aplicarlo en la piel. Una buena opción es mezclar unas gotas de aceite de zanahoria con aceite de jojoba, muy eficaz también para hidratar la piel, regular la producción excesiva de grasa y para dar elasticidad. Mezclando estos dos ingredientes naturales podrás conseguir un tratamiento muy completo para tu piel (puedes comprar aceite de jojoba aquí). Otra opción es añadir unas gotas de aceite de zanahoria en tu crema hidratante de día.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Potencia el brillo de tu pelo con el aceite de zanahoria

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte