Inicio / Moda / Shopping

Zara lanza su plataforma de segunda mano en España: ¡Ahora puedes vender tus prendas usadas!

por Juan Carlos Navarro García ,
Zara lanza su plataforma de segunda mano en España: ¡Ahora puedes vender tus prendas usadas!© Shutterstock/Budrul Chukrut

La ropa de Zara podrá tener desde ahora una mayor vida útil. La firma española apuesta por la moda circular con su nueva plataforma para ropa de segunda mano.

El mercado de segunda mano está en alza desde hace ya un tiempo. A ello han colaborado tanto la mayor concienciación de la sociedad en temas ecológicos como el imparable alza de precios que viene ahogando muchas economías familiares. Por eso no es de extrañar que Zara se haya apuntado a este mercado, sobre todo si consideramos que algunos competidores como mango o H&M ya lo habían hecho con anterioridad.

A partir de ahora, y en 14 de los mercados en los que opera la marca de Amancio Ortega, será posible adquirir ropa de Zara que haya sido usada previamente por otras personas, a través de una plataforma disponible en su página web, llamada Pre-Owned. Veamos con algo más de detalle en qué consiste.

Cómo funciona Pre-Owned

La idea detrás de Pre-Owned es dar una mayor vida útil a las prendas de Zara. Para ello los clientes de la marca pueden poner a la venta aquella ropa que ya no usen para que pueda ser adquirida por otras personas. Simplemente necesitan iniciar sesión en la web, buscar en el catálogo el artículo para que se pueda mostrar la información asociada al mismo, hacer unas fotos que muestren su estado actual y ponerle un precio.

De este modo los clientes de la firma que quieran ahorrarse algo de dinero podrán optar por comprar la misma prenda que se ofrece en la web de Zara pero a un particular que ya la haya adquirido y usado. Y sus clientes recuperarán parte del dinero invertido en su adquisición. Pre-Owned está disponible para todas las categorías que se ofrecen en Zara, esto es, mujer, hombre, niño y beauty.

No solo compra y venta

En Pre-Owned se ofrecen otros servicios que van en la misma línea, la de lograr que la vida de las prendas de Zara se prolongue en el tiempo. Por ello, además de comprar y vender, los usuarios pueden recurrir a un servicio de reparaciones que permite, por ejemplo, sustituir cremalleras o botones rotos. Basta con dejar la prenda en una tienda de Zara o punto de recogida especificado para que ésta se lleve a un taller y sea reparada, enviándola Zara de nuevo al domicilio de la persona que solicitó la reparación.

También es posible realizar donaciones. La donación de prendas está destinada a ayudar a personas en riesgo de exclusión, ya sea mediante su donación directa o mediante su venta en tiendas de segunda mano, cuyos beneficios se derivan a organizaciones como Cruz Roja, Caritas y similares.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte