Inicio / Moda / Tendencias

El mítico apartamento de Coco Chanel visto por la directora de '50 Sombras de Grey'

por Arancha Gamo ,
El mítico apartamento de Coco Chanel visto por la directora de '50 Sombras de Grey'© Pinterest

Nunca estuvo tan sexy. El apartamento privado de Mademoiselle Chanel en París, ese rincón venerado con solemnidad por los amantes del arte y la moda, se coloca bajo el sugerente prisma de Sam Taylor-Johnson, directora de '50 Sombras de Grey'. El 31 de la rue Cambon ha sido fotografiado por Taylor-Johnson dando lugar a la exposición 'Second Floor', que se presentará en la galería Saatchi de Londres del 12 al 22 de septiembre.

Si los lugares pueden conservar la esencia de las personas, sin lugar a dudas, el apartamento de Coco Chanel en París es uno de esos rincones mágicos. Una imponente escalera te recibe, para envolverte en un conjuro de espejos. Coco solía refugiarse en ella cuando quería saber lo que sucedía en la planta inferior sin dejarse ver. Pero Sam Taylor-Johnson también ha fotografiado la inolvidable bergère tapizada en satén blanco sobre la que Chanel fue fotografiada por Horst en 1937, los biombos de Coromandel, los espejos venecianos, las ediciones encuadernadas en piel de Shakespeare, Voltaire, Byron y Brontë, su fetiche: el número 5, la doble C y las iniciales G de Gabrielle y W de Westminster. 'Second Floor' promete.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Apartamento de Coco Chanel © Sam Taylor-Johnson
Apartamento de Coco Chanel
See album
Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte