Inicio / Moda / Tendencias / Looks en clave casual otoño 2018: repasamos las tendencias

© Pinterest
Moda

Looks en clave casual otoño 2018: repasamos las tendencias

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de septiembre de 2018
19 775 compartidos
A-
A+

¿Eres fan de los looks informales? Si es así, toma nota: hemos seleccionado las tendencias de otoño-invierno con las que podrás crear tus estilismos más desenfadados.

Los días de sol y playa están a punto de finalizar y el otoño está a la vuelta de la esquina. El cambio de armario te espera y tus looks para los días que vienen más fresquitos (y tan ansiados por muchas) se convierten en un soplo de aire fresco. Existen muchas prendas que todavía podemos reciclar y seguir utilizando a principios de la nueva temporada hasta que el verdadero frío nos alcance así que por el momento puedes dar un respiro a tu bolsillo. De hecho, es una época perfecta para apostar por looks en clave casual en los que combinemos ropa de verano y de otoño u invierno.

Sobre las pasarelas hemos visto algunas pistas muy importantes de las tendencias que triunfarán en los mejores street style para este otoño y vamos a contarte algunas para que te inspires a la hora de crear tus looks. Estas son las prendas que no pueden faltar en tu armario esta temporada y que seguro que ya estás deseando fichar para estrenar tus nuevos outfits de otoño invierno.

Vestidos con botas

El otoño es la época del año perfecta para combinar prendas de diferentes estaciones. Por eso, te proponemos que te unas a la tendencia de combinar vestidos, que pueden ser ligeros, con botas que pongan el toque otoñal al look. Aunque creas que al tratarse de una prenda más elegante y fresquita deberías combinarla con zapatos de salón, con esta tendencia se busca, precisamente, crear contrastes.

Denim

El denim nunca pasa de moda y seguirá siendo el rey de nuestros looks diarios. Tanto en jeans como en faldas o en cazadoras, te dará mucho juego a la hora de crear estilismos relajados. Además, el denim es perfecto para crear combinaciones con otras de las tendencias que repasamos como las chaquetas de cuadros o el animal print. ¡Sigue leyendo!

Colores neón

Los colores que serán protagonistas este otoño no son nada discretos, no. Así que si eres amante de los pasteles o los tonos neutros, quizá no te apasione esta tendencia. Aún así, la pasarela ha hablado y en otoño plantaremos cara a la bajada de temperaturas con colores neón como el naranja, el rosa o el verde. ¿Te animas?

Animal print

Leopardo, cebra, cocodrilo, serpiente... Da igual el que elijas, el animal print va a pisar muy fuerte durante todo el otoño. Si eres de las que suelen dejar este tipo de estampados para los accesorios o detalles pequeños del look, cambia de idea, ya que esta temporada lo que se lleva es apostar por prendas más grandes como abrigos y chaquetas. Lo bueno es que podrás combinarlas con otras prendas más sencillas y desenfadadas.

Chaquetas y pantalones de cuadros

El tartán será otro de los estampados más presentes este otoño, especialmente en chaquetas y pantalones. Así que te sugerimos que si estabas pensando en hacerte con alguna prenda de este tipo, ¡no lo dudes! Podrás darles más uso del que crees, ya que podrás crear diferentes combinaciones con prendas básicas y sneakers para que el resultado sea más casual.

Botas cowboy blancas

La botas blancas ya fueron tendencia el otoño pasado, pero esta vez las que van a predominar con las de estilo cowboy. Lo cierto es que se trata de una tendencia amada y odiada a partes iguales, pero a su favor diremos que, por su color, pueden llegar a ser muy versátiles.

Pañuelos

Los pañuelos van a seguir siendo uno de los accesorios estrella, especialmente en el cuello. No obstante, puedes llevarlos de muchas maneras: a modo de cinturón, enlazado en el bolso, como una pulsera o en el pelo, entre otras opciones. Sea como sea, este pequeño accesorio dará un toque muy especial a tus looks desenfadados.

Descubre: look working girl 2018

Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde

Y además:
Las prendas de las “new collections” a las que no podrás resistirte
35 looks con la camiseta Levi’s básica
Ideas de looks con chándal Adidas que son tendencia

por Redacción enfemenino 19 775 compartidos