Inicio / Moda / Tendencias

¿Cómo elegir y cómo lucir una camiseta de tirantes?

por Elena Bonet ,
¿Cómo elegir y cómo lucir una camiseta de tirantes?© Quelle

Camiseta de tirantes, sin magas, top... el nombre no importa. Se trata de una prenda básica que se ha contentado mucho tiempo con existir debajo de otra prenda. Hoy, sin embargo, se la considera un básico porque va con todo: faldas, tejanos, pantalones, shorts... Y eso es lo que la convierte en algo indispensable y en tendencia. Además, se adapta a todos los estilos: rock, bohemio, chic, informal... Sólo hay que saber cómo elegirla y, sobre todo, con qué ponérsela.

Cómo elegir y llevar una camiseta de tirantes finos:
Con esta camiseta mostrarás más, pues el escote, los hombros y la espalda quedan al descubierto. Póntela con una falda o unos shorts muy cortos. Dado que, cuando es muy ceñida, marca esos poco agraciados michelines o el sujetador por la parte de la espalda, te aconsejamos que para este tipo de camisetas compres una talla más grande a la habitual.

Cómo elegir y llevar una camiseta de tirantes anchos:
Es ideal para si no quieres mostrar demasiado porque suelen ser más cerradas de escote y te dan la sensación de ir menos desnuda. Quedan bien a todo el mundo, con pecho pequeño o grande, y se pueden combinar con todo tipo de prendas.
Cómo elegir y llevar una camiseta de tirantes con cuello redondo:
¡Prohibidas para las que tengáis poco pecho! Aplasta demasiado el busto pequeño y produce el efecto «pecho caído».

Cómo elegir y llevar una camiseta de tirantes con cuello de pico:
Quedan bien a todo el mundo. Es el básico indispensable que hay que encontrar en todo fondo de armario.

Cómo elegir y llevar una camiseta de tirantes XXL:
Son la nueva generación de camisetas, el capricho de los más fashion. Si tienes un pecho firme y grande, no te las recomendamos porque te añadirán unos quilitos. En cambio, son perfectas si tienes el pecho pequeño, pues marcan muy sutilmente las formas sin aplastar nada. También es ideal si quieres disimular ciertas redondeces poco agraciadas.

Consejos para elegir y llevar bien una camiseta de tirantes:
-Todo el peso recae en la elección del sujetador. Tiene que quedarte bien, porque la camiseta no hará milagros.
-A poder ser, evita los sujetadores que marcan (con lazos, encajes...).
-Elige el que no marque demasiado los «pequeños defectos».
-Si te sientes demasiado «desnuda», no lo dudes y ponte una camisa o un chaleco por encima.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La camiseta de tirantes que necesitas para un look...
Roquero:
Las camisetas de tirantes anchos pueden ser una buena opción para conseguir un look roquero si se combinan con unos pitillos, preferiblemente negros, y accesorios originales. Los tops holgados quedarán bien con unos tejanos usados, rotos o desteñidos.
Informal:
Si la tendencia son las sudaderas de algodón, ¿por qué no combinarlas con un top holgado? También te las puedes poner con los tejanos de tu novio, pero para evitar el efecto «saco de patata» ponte unos tacones de vértigo y accesorios femeninos.
Hippy-chic:
El top holgado es la camiseta por excelencia del look hippy-chic. Queda perfecto por dentro de un pantalón acampanado y combinado con bisutería étnica.
Oficina:
Para un look más profesional, combina una camiseta de tirantes clásica, puede ser de cuello de pico, con un pantalón de talle alto, una chaqueta muy chic y un par de zapatos de salón. ¡Acertarás seguro!

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte