Inicio / Moda / Tendencias / Tests de Moda

Cómo vestir si tienes una figura 'reloj de arena'

por Arancha Gamo ,
Cómo vestir si tienes una figura 'reloj de arena'© Getty

Si este es tu caso, no te quejes, pues la figura 'reloj de arena' es la más codiciada a lo largo y ancho del globo terráqueo. Unas buenas curvas, cinceladas gracias a una cintura bien marcada y unas caderas prominentes, te acompañan a cada paso. Pero aunque seas la reencarnación de la mismísima Afrodita, también tienes tus 'fashion dramas'. Tranquila, vamos a darte los trucos que necesitas para superarlos

Índice
  1. · Tu lista de shopping:
  2. · Dónde exactamente debe ajustarse tu vestido
  3. · Las ventajas del 'Wrap Dress'
  4. · El escote en V y sus posibilidades
  5. · El pantalón, que sea de cintura alta
  6. · Lo que una falda lápiz puede hacer por ti
  7. · El patrón de un abrigo siempre importa
  8. · Y ahora, lo que no debes llevar:

Un cuerpo con curvas es un sueño hecho realidad, pero hasta las mujeres con una silueta perfecta tienen ciertos complejos -sólo Dios sabe por qué-. Lo más difícil a la hora de vestir si tienes una figura 'reloj de arena' es conseguir el equilibrio perfecto entre sexy y obvio, resaltando tus encantos sin resultar demasiado literal. ¿Necesitas inspiración? Vams a fijarnos en las celebrities, de hoy y de ayer:

Video por Carla Dominguez
Sophia Loren © Pinterest
Sophia Loren
See album

Tu lista de shopping:

  • Vestidos ajustados en la cintura
  • Tops que huyan del oversize
  • Escotes en V
  • El 'wrap dress'
  • Pantalón de cintura alta
  • Falda lápiz
  • Abrigos sastre

Dónde exactamente debe ajustarse tu vestido

Las normas son sencillas: en el pecho y la cintura puedes apostar por dejar que se ciña todo lo que quieras, pero equilibra los volúmenes. A partir de la cadera, mejor que se abra siguiendo una línea en 'A' y así el efecto será más armónico. Sin embargo, tampoco debes huir de marcar un poco las caderas si te apetece ¡no dejes de presumir de tus curvas!

Las ventajas del 'Wrap Dress'

Desde que Diane von Furstenberg lo elevara a los altares de la moda, el 'wrap dress' -cuyo nombre proviene de la forma en que se enrolla alrededor del cuerpo- ha sido un firme aliado de la silueta femenina. Si quieres poner énfasis en tu cintura y hacer que parezca todavía más fina, corre a comprarte uno.

El escote en V y sus posibilidades

No desvela demasiado, pero te permite lucir tus encantos. Si apuestas por uno que además se ajuste a tu silueta, puedes elegir unos vaqueros oversize sin miedo a que el volumen te juegue una mala pasada. Ya te lo hemos dicho, se trata de encontrar el equilibrio.

El pantalón, que sea de cintura alta

No vas a tener problemas para encontrar más de un par que te siente bien, pues los pantalones de cintura baja pasaron a mejor vida. Cuando se trata de resaltar tus curvas, no hay nada mejor que optar por unos de cintura alta, como hacían las divas de los cincuenta, con Marilyn a la cabeza.

Lo que una falda lápiz puede hacer por ti

Si hablamos de esculpir las caderas palmo a palmo, y con la mayor sensualidad posible, no dudes, una falda lápiz -preferiblemente negra o gris- no puede faltar en tu armario. Puedes llevarla con un top ablusado para equilibrar las proporciones, o apostar por uno ajustado si quieres poner toda la carne en el asador.

El patrón de un abrigo siempre importa

La buena sastrería es una inversión para toda la vida, y en un abrigo, más aún. ¿Por qué tipo de patrón apostar? Sin duda, por uno que defina la cintura, con costuras que la resalten, para abrirse ligeramente en la zona de las caderas. No falla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y ahora, lo que no debes llevar:

  • Tops oversize
  • Vestidos baby doll
  • Tops con volantes
  • Pantalones de cintura baja
  • Faldas drapeadas o plisadas

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte