Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

Consejos para encontrar el look correcto

por Elena Bonet ,
Consejos para encontrar el look correcto© Jupiter Images

>El look ideal si tienes una reunión profesional: Adopta un look más bien clásico que quede sofisticado, ¡no hay nada más sencillo!

-Si eres más bien sensual: no dudes en sacar tu traje de pantalón de pinzas, mejor que una falda. Elige colores más bien sombríos: negro o chocolate; evita el blanco o crema, que son demasiado sucios.
Conjúntalos con una camisa de tono claro, pastel o blanco. ¡No vayas toda de negro! Escoge unos zapatos de tacón alto - negros y terminados en punta preferentemente - para obtener una silueta estilizada.

-Si eres delgada: puedes atreverte con unos pantalones de pitillo y una falda recta con escarpines.
Conjúntalo todo con un bonito cinturón, un pequeño collar, un reloj estiloso o unos pendientes finos. El bolso tiene que ser sencillo, no muy voluminoso y desmarcarse del resto de la ropa.
Si tus cabellos son largos, recógetelos en una coleta o en un moño y te asegurarás un look chic; si son cortos o tienes media melena, armonízalos con la ayuda de una pequeña pinza, de una diadema o de un pasador.
¡Maquíllate de forma discreta!

Evita: un look todo de blanco, por ejemplo. Si el traje es negro lleva un bolso de otro color para que contraste. Fuera las bailarinas con el traje, tienden a ensanchar la silueta.

-El look ideal para una jornada de compras:
Puedes dejar correr libremente tu imaginación. Según tu estado de humor y tus gustos, ponte ropa más bien colorida y desenfadada.
Saca tus deportivas o tus bailarinas para estar cómoda todo el día y poder seguir de tiendas hasta “aburrirte”. El atuendo indispensable de las jornadas de compras es el vaquero.

-Si eres pequeña y delgada:ponte unos vaqueros de pitillo que conjunten con una camisa larga de cuadros y unas bailarinas.

-Si eres alta y delgada: te irán bien todos los vaqueros. Te los podrás poner con un top de manga larga asimétrico y con un collar largo.

-Si eres alta y “entrada en carnes”:elige un pantalón “pata de elefante” y ponte deportivas planas de tela. Conjunta tus vaqueros con un top ceñido, un chaleco de algodón, collares o pendientes y un gran bolso de tela para un look trendy muy bohemio.

-Si eres pequeña y “rellenita”: ponte unos vaqueros de pitillo con unas bailarinas, acompañados de una chaqueta o de un pequeño blusón para dar un toque de dinamismo a tu ropa.

Evita: el micro-bolso, en el que no tendrás sitio para guardar todas tus cosas. Los tacones están prohibidos en un día de compras. Si no pudieras pasar sin ellos, ponte unas botas o unos botines con poco tacón.
No lleves pantalones ceñidos o leggings. Son bastante difíciles de quitar y poner cada vez que te pruebes algo.

>El look correcto para una primera cita en un restaurante:
Es inútil esforzarse demasiado para esta primera cita. Vas a cenar, por lo que opta por un estilo sencillo pero siempre seductor. Resalta tus virtudes:
-Tienes un pecho generoso: Muéstralo bien. ¡Ponte un escote! Elige un top colorido, de un solo color o estampado preferentemente. Conjúntalo con unos vaqueros, un cinturón fino y unos botines o escarpines.

-Tienes un pecho pequeño y las nalgas abombadas: ponte un top más ancho, con un collar largo o un maxi collar. Compagínalo con unos vaqueros ajustados para destacar tu trasero. Acentúa tus curvas con tacones muy altos.

-Eres alta y delgaducha: prueba una túnica colorida acompañada de un cinturón ancho y de unos botines bonitos.

-Eres pequeña y “rellenita”: ponte un vestido femenino de colores sobrios, no demasiado corto y sobre todo con unos zapatos bonitos.
¡Te va tanto el pelo liso como el rizado!

Evita: un look sexy total, no te pongas un escote si llevas minifalda. Huye del look provocador. No saques tu ropa de cuero y tu top súper-ajustado a la vez.

-El look correcto si vas a tomar una copa a un pub con los amigos:
Para seducir es importante ser tú misma, potenciando, eso sí, tus cualidades. El look que debes adoptar para una noche con amigos en un lugar público depende de las intenciones que tengas y de tu morfología.

-Eres alta y delgada: no es necesario que hagas demasiado. Lleva unos vaqueros de pitillo, escarpines, un top elegante color chocolate, caramelo si eres rubia, o pastel o fucsia si eres castaña, con un bonito collar largo.

-Eres pequeña y “rellenita”:ponte unos vaqueros de campana de talle alto para esconder las curvas excesivas, y una blusa de tonos pastel que puedes meterte por dentro. Prueba a llevar escarpines muy altos y tu silueta se verá más estilizada.

-Eres pequeña y delgada: prueba con la minifalda, conjúntala con una camisa chic para contrastar y con botines.

-Tienes un busto bonito y las caderas estrechas: lleva una túnica con un cinturón ajustado a la cintura, acompañada de unos leggings y unas botas.

-Tienes poco pecho y las caderas más bien marcadas: ponte tops anchos y vaqueros ajustados.

Llevar algunas joyas y un cinturón con piedras de strass es la mejor receta para adornar con estilo tu ropa. Eso sí, sin abusar demasiado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A evitar: Los colores muy sombríos están prohibidos por la noche. Descarta ropas demasiado desenfadadas, lo más recomendable es permanezcas con un look chic adoptando una actitud sexy.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte