Inicio / Moda / Tendencias

Moda

El "Gucci Museo" llega a tu casa

por El equipo editorial Creado en 17 de marzo de 2014
El Gucci Museo llega a tu casa© Getty

Se encuentra en Florencia y atesora piezas del archivo histórico de Gucci, instalaciones de arte contemporáneo patrocinadas por la Fundación François Pinault y, por supuesto, una boutique con auténticos iconos de la colección Gucci. Pero ahora, podrás admirar esta colección sin moverte del sofá, pues Gucci lanza Guccimuseo.com, directo a tu ordenador

¿Qué te parecería poder disfrutar del legado de Gucci y de algunos de sus clásicos -como el Bamboo en todas sus versiones-, sin moverte de casa? Frida Giannini quiere ponértelo muy fácil, y ha puesto en marcha la web del Gucci Museo, para que sus creaciones y su historia lleguen hasta tu ordenador, tu smartphone o tu tablet. Apetecible, ¿verdad?

Gucci Museo. com © Gucci

“Desde que visité el archivo histórico por primera cuando empecé a trabajar para Gucci, he sentido un profundo compromiso con el legado de la casa y he querido dar a conocer tan valioso archivo en honor a la extraordinaria narrativa que hay detrás de tantos de nuestros productos y motivos más representativos. Esta motivación me llevó a crear el Gucci Museo en 2011, con motivo del 90º aniversario de la Casa. Ahora, tres años después, estoy encantada de que internet haga posible que abramos las puertas del museo a un público global”. Así de orgullosa está Frida Giannini de su creación. Tanto es así que ha tomado la determinación de hacerlo llegar a cada rincón del mundo gracias a su nueva web, Gucci Museo.com.

El museo se encuentra activo desde 2011 en el emblemático Palazzo della Mercanzia de Florencia. Por aquel entonces se inauguró como culmen de los actos de conmemoración del 90º aniversario de la firma, y hoy Gucci va más allá, consiguiendo que puedas acceder a sus tesoros y a su filosofía "Forever Now" desde tu móvil, tu ordenador o tu tablet.

¿Qué encontrarás en esta nueva web? Su navegación te llevará de la mano por secciones como "El Archivo", donde podrás deleitarte con las exposiciones de moda permanentes del archivo Gucci –bamboo, flora, bolsos, estilo de vida, viaggio, logomanía y prendas de noche– además de las distintas exposiciones temporales que han tenido lugar en el museo.También encontrarás vídeos e imágenes en 360º/panóramicas, que te harán sentir dentro de las salas del museo. En la sección "Gucci y las Artes" tendrás acceso a diferentes exposiciones de arte contemporáneo organizadas por el Gucci Museo, además de información detallada acerca de todos los proyectos en los que participa Gucci en apoyo a las artes -para los que la casa se asocia con grandes nombres comoTribeca, The Film Foundation, la Biennale de Venecia, The Recording Academy y el LACMA-.

¿Lista para un poco de turismo? Enciende tu ordenador y disfruta.

Puede interesarte...

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …