Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

El secreto detrás del vestido amarillo que lleva Margot Robbie en la escena final de Barbie

por Román Charpentier ,
El secreto detrás del vestido amarillo que lleva Margot Robbie en la escena final de Barbie© Captura Youtube

La vestimenta de Barbie juega un rol elemental que le ha llevado a ser siempre un icono inamovible de la moda, y su esencia ha sido capturada a la perfección en la película por la directora Greta Gerwin y la diseñadora Jacqueline Durran.

Margot Robbie ha tenido éxito al vencer a los Kens y restaurar el matriarcado en su reciente filme Barbie, con varios momentos icónicos de vestimenta como las combinaciones de Chanel y su traje de baño a rayas. Sin embargo, hubo un vestido que para muchos pasó por desapercibido y que tiene un significado más profundo de lo esperado.

La protagonista aparece en un vestido simple de color amarillo, un estilo que contrasta con el extravagante color rosa que abunda en su vestuario y que de acuerdo a las palabras de Durran en una entrevista con Variety, simboliza cómo Barbie ha cambiado a lo largo de la pelicula.

La diseñadora además nos explica que “Las Barbies han pasado por todo eso y ahora son las versiones más plenas de sí mismas, y esto prepara el escenario para lo que sucede con la Barbie de Margot a medida que se vuelve humana”, agregando que mientras las otras Barbies estas satisfechas de haber frustrado la creación de Kendom, la Barbie de Robbie desea algo más allá de su existencia como muñeca, y de esta forma logra que fluya la imaginación. Dicho concepto que apunta al deseo de ser humana queda encapsulado con este vestido.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Por qué Durren eligió este vestido?

Contrario a la ropa tradicional que la muñeca usó en el transcurso de la película, este vestido acentúa la sutileza del cuerpo humano, haciendo del color algo muy significante.

“Tenía muchas ganas de rastrear la historia de Mattel en el vestuario. Les pregunté cuál era el disfraz más popular en los últimos 5 a 10 años. Resulta que es un vestido amarillo. Iba a copiar ese vestido, pero en realidad no sería lo suficientemente reconocible”, explica Durran, por lo que procedió a disenar el vestido ella misma, agregando los siguiente: Queríamos un amarillo suave con menos pop. Entonces, imprimimos ese amarillo sobre seda blanca y, debido al corte, se adhiere al cuerpo. Esa no es realmente una característica de Barbie, que es tener un corte recto y crear una forma que se separe del cuerpo”.

La diseñadora de vestuario nominada al Oscar se aseguró de que cada parte del conjunto muestre la humanidad que estaba tratando de capturar. "Pasamos del clásico zapato de Barbie a algo más suave, pero al mismo tiempo teníamos que mantener el tacón", dijo Durran durante la entrevista. "Al principio de la película, ella tiene accesorios como aretes de corazón enormes o un bolso en forma de corazón también, pero hay algo más en su guardarropa que crea esa balanza que la hace más humana”, concluyó.

También se puede apreciar en la escena la vestimenta de las otras Barbies, y llama la atención los diversos tipos de sandalias. Especialmente destacan las típicas alpargatas españolas de tipo cuña con lazos atados al tobillo, que luce la Barbie con pantalones verdes, sin duda un estilo más contemporáneo y real.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte