Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

Las sandalias de verano preferidas de la reina Letizia son 'made in Spain'

por Román Charpentier ,
Las sandalias de verano preferidas de la reina Letizia son 'made in Spain'© Alpargatas preferidas de la realeza

Las alpargatas, especialmente las cuñas de esparto, son el calzado predilecto de la reina Letizia, y no es difícil entender por qué. Estas cuñas clásicas y atemporales nunca pasan de moda y ofrecen una versatilidad que se adapta a cualquier ocasión.

La reina Letizia ha demostrado lo versátiles que pueden ser las alpargatas, luciéndolas desde paseos en la playa hasta eventos más elegantes. Si alguna vez te has preguntado sobre esas cuñas con lazos que luce en verano, se trata del modelo Carina de la marca española Castañer. Hoy en día, este estilo se ha popularizado y es fácil de encontrar en diferentes marcas.

En cuanto a precios, pueden variar dependiendo de la calidad y la marca. Las alpargatas artesanales hechas con materiales de alta calidad suelen tener un precio que oscila entre los 60€ y 130€. La artesanía y la atención al detalle son los factores que justifican esta gama de precios.

Lo mejor de estas alpargatas es su atemporalidad. No están sujetas a las tendencias pasajeras de la moda, lo que las convierte en una inversión duradera. Además de su estilo, son conocidas por su comodidad, brindando una sensación de caminar sobre nubes.

Aunque también podemos adaptarlas a las tendencias de moda del momento, ya que las alpargatas fucsia con lazos que llevó la reina Letizia pueden ser perfectas para recrear el look Barbiecore, ¿No te parece?

Aquí te presentamos algunas de las marcas de alpargatas fabricadas en España que han sido elegidas por la Reina Letizia

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

1. Castañer:
Castañer es una marca icónica que ha estado en el negocio durante más de 90 años. Fabricando íntegramente en España, esta marca une las últimas tecnologías con procesos artesanales y una maquinaria que forma parte de su rica historia. Su enfoque en la excelencia y la calidad ha llevado a la creación de alpargatas que son verdaderas obras de arte para vestir, reflejando la tradición y el compromiso español en la fabricación de calzado.

2. Picón:
Desde 1978, la marca Picón ha sido un nombre sinónimo de alpargatas de alta calidad. Con su sede en Caravaca de la Cruz, Murcia, esta empresa es una verdadera cuna de la fabricación de alpargatas. A lo largo de los años, Picón ha mantenido su enfoque en la creación de calzado excepcional que combina tradición y modernidad, reflejando la esencia misma de la moda española. Su larga historia y experiencia la convierten en una opción confiable y respetada en el mundo de las alpargatas.

3. Gaimo:
Gaimo es una marca emblemática en el mundo de las alpargatas. Con un proceso de elaboración que involucra a más de 100 personas especializadas en todas las fases de la creación de alpargatas, esta empresa fusiona la tradición artesanal con la tecnología y la calidad humana para dar vida a cada par de alpargatas. Su sede en La Rioja es un símbolo de la herencia y la excelencia española en la fabricación de calzado.

4. Mint&Rose:
Con raíces profundas en la localidad murciana que es el epicentro de la producción de yute en España, mint&rose ha estado fabricando sus colecciones de alpargatas durante más de seis años. El yute natural, conocido como "la fibra dorada", no solo es un material biodegradable y reciclable, sino que también representa un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Su enfoque en la fusión de procesos artesanales y materiales sostenibles la convierte en una elección digna para la Reina Letizia.

5. Clooui:
Clooui ha elevado las alpargatas a un nuevo nivel al añadir un valor artesano esencial a través de la cuidadosa selección de materiales y su fabricación en Alicante, uno de los lugares más destacados en España para la producción de calzado. La dedicación a la artesanía se entrelaza con la autenticidad de los materiales, resultando en alpargatas que no solo son elegantes, sino también cómodas y duraderas.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte