Inicio / Moda / Tendencias

¿Quién es la estilista de Kristen Stewart? Desvelamos el misterio

por Arancha Gamo ,
¿Quién es la estilista de Kristen Stewart? Desvelamos el misterio© Twitter

Su nombre es Tara Swennen. Quizá no te suene mucho, pero ella es la cabeza pensante tras los looks de Emma Roberts o Lily Collins entre otras muchas estrellas de Hollywood, y ahora, además, tiene el mérito de ser la artífice del cambio de look de Kristen Stewart. Swennen ha logrado que la joven actriz se encuentre al fin cómoda con la moda, tras muchos -demasiados- bandazos estilísticos. Analizamos las claves de esta alianza.

Esta misma semana, el estilo de Kristen Stewart volvía a convertirse en el centro de todas las miradas, en el desfile de alta costura de Chanel. El motivo en esta ocasión, era su cambio de pelo, pero lo cierto es que desde hace tiempo, la joven actriz parece encontrarse mucho más cómoda en el terreno de la moda. Atrás quedaron -por fin-, los días en que pisaba la alfombra roja con un vestido de noche combinado con unas Converse; hoy, Tara Swennen parece haber dado con la clave: estilismos con un punto masculino, huyendo de gowns de princesa, que no encajan nada con la personalidad de Stewart. Esta claro que la protagonista de 'Crepúsculo' se siente más cómoda con jumpsuits de corte masculino, pantalones harem y peinados con un giro punk, y esto se nota cuando pisa la red carpet. Kristen le ha dicho adiós a las caras de sufrimiento por llevar vestidos con metros y metros de tul, y ha recibido con los brazos abiertos este nuevo estilo. Pero, ¿con quién más ha obrado el milagro Tara Swennen?

Kristen Stewart © Getty
Kristen Stewart
See album

Hay estilistas que escogen a celebrities 'fáciles de vestir'. Esas princesas modernas que lucen gustosas cualquier vestido de noche y lo pasean por la alfombra roja como si flotaran con él -Anne Hathaway, Cate Blanchett u Olivia Wilde son buenos ejemplos-. Sin embargo a Tara Swennen le gustan los retos. Allá donde haya una celebrity que no encuentre su estilo, Swennen va a al rescate. Así lo ha hecho con Kaley Cuoco, Heather Graham o Sarah Michelle Gellar. En el caso de la primera, sus últimas apariciones públicas han estado marcadas por looks mucho más arriesgados, huyendo del típico ball gown tan del gusto estadounidense, para apostar por un toque masculino mucho más sofisticado. Aunque Swennen también cuenta en su haber con clientas que se lo ponen más fácil, como la siempre perfecta Emma Roberts o Lily Collins, que parecen encantadas con sus estilismos.

Sin duda, en el caso de Kristen, hubo un momento que marcó un hito en la historia de sus looks, esta aparición vestida de Chanel, donde la feminidad y el punto rockero se unieron a la perfección. Toda una declaración de intenciones de su nuevo estilo:

Desde entonces, la popularidad de Tara Swennen -que ya era muy elevada- ha subido como la espuma. 'The Hollywood Reporter' ha hecho figurar su nombre en su lista de las estilistas más influyentes del mundo, no sólo por sus aciertos, sino también por la entrega que dedica a su trabajo. Prueba de ello fue la situación que vivió con Kaley Cuoco durante los SAG Awards, donde pudimos ver a la estilista tijera en mano cortando capas de tul del vestido de Vera Wang que llevaba la actriz de 'The Big Bang Theory' porque "era demasiado voluminoso".
No, Swennen no deja ningún cabo suelto. ¿A quién convertirá en cisne la próxima vez?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte