Inicio / Moda / Tendencias

Giambattista Valli lanza 'Giamba', su línea de prêt-à-porter

por Arancha Gamo ,
Giambattista Valli lanza 'Giamba', su línea de prêt-à-porter© Gtres

Con sede en Milán -y no en París como sus otras dos líneas-, Giambattista Valli estrena 'Giamba' el próximo mes de septiembre. Una decisión que lleva al diseñador más allá de sus colecciones de alta costura y sus espectaculares gowns, para adentrarse en un terreno más casual. Buenas noticias para sus incondicionales, las 'Valli Girls', que ahora podrán vestir sus creaciones a cualquier hora del día

Giambattista Valli nos ha brindado algunos de los mejores momentos de alfombra roja de los últimos tiempos -cómo olvidar a Diane Kruger con sus espectaculares creaciones-, pero las inquietudes del diseñador van más allá de la red carpet, y por eso se atreve ahora con el ready-to-wear. Su nueva línea se llamará 'Giamba', un nombre que supone toda una declaración de intenciones, evidenciando la voluntad relajada de esta nueva propuesta.

Diane Kruger © Gtres. La actriz, con un diseño de Giambattista Valli durante el Festival de Cannes
Diane Kruger
See album

Según ha informado la publicación WWD, Valli ha definido a la mujer que vestirá estas prendas como poderosa, activa, independiente, valiente, única, tomboy, nómada... Sin duda el diseñador tiene en su mente una línea perfecta para mujeres fuertes, con un ritmo de vida frenético.

"Todos mis amigos me llaman 'Giamba', y este mote refleja el espíritu de este nuevo proyecto. Es la otra cara de una misma moneda, una colección que camina en paralelo con la otra línea, compleando una a la otra".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Milán sucede a París

La decisión de basar esta línea en Milán en lugar de en París, donde desfilan sus demás colecciones, ha sorprendido a todos los seguidores del diseñador: "Francia me ha dado mucho, pero Italia también, y una parte de mí ha regresado a este país". No olvidemos que Valli nació en Roma, ciudad que le inspiró para dar comienzo a su carrera, antes de marcharse a estudiar a Londres, al mítico Central Saint Martins. Tras la capital británica llegó al fin París, donde en 2005 lanzó su propia firma, tras estar al frente de Ungaro.

Pero al margen del dónde, este paso de Giambattista Valli supone una gran estrategia para completar su marca, no sólo a nivel de imagen, sino también de ventas. Seguro que Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Blake Lively, Allison Wiliams, Lena Dunham o Jessica Biel ya están pensando qué prendas añadir a su wishlist.

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte