Inicio / Moda / Tendencias

Hedi Slimane quiere devolver a Saint Laurent a la Alta Costura

por Patricia Álvarez ,
Hedi Slimane quiere devolver a Saint Laurent a la Alta Costura© Getty

El director creativo, que revolucionó Saint Laurent desde su llegada a la firma, quiere devolverle la Alta Costura a la maison, que abandonó este circuito hace más de 10 años.

Hedi Slimane, el diseñador que en 2012 aterrizó en Yves Saint Laurent para ponerse al frente de la firma, no ha dejado de hacerse notar, y los cambios que ha traido con él no han dejado indiferente a nadie. Desde el cambio de imagen de las colecciones, dándoles un aire más grunge y urbano, hasta el cambio de nombre de la marca (ahora se llama Saint Laurent), el director creativo no ha dejado de trabajar para continuar innovando.

Sin embargo, ahora parece dispuesto a recuperar antiguas tradiciones, como la división de Alta Costura que existía en la firma, y que dejó de funcionar en 2002, debido al abandono del propio Yves Saint Laurent por motivos de salud.

Recientemente, Slimane ha concedido una entrevista a la edición estadounidense de Vogue, en la que ha expresado su deseo de volver a poner en marcha la división de Alta Costura, para lo que está renovando las instalaciones de su taller en París. Sin embargo, todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial por parte de Saint Laurent, por lo que habrá que esperar un poco más para ver si finalmente Slimane retoma los días de gloria de su predecesor y creador de la firma.

Desfile Alta Costura julio 2001 © Getty
Desfile Alta Costura julio 2001
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte