Inicio / Moda / Tendencias

Louis Vuitton sacará a la luz el mejor perfume del mundo

por Maria Calvo ,
Louis Vuitton sacará a la luz el mejor perfume del mundo

Las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños. Las naricillas más sibaritas están de enhorbuena: Louis Vuitton ha anunciado el lanzamiento de su primera línea de perfumes.

El próximo mes de septiembre saldrá a la luz la primera colección de fragancias de Louis Vuitton, denominada Les Parfums Louis Vuitton. Se trata de un lanzamiento muy esperado, ya que el último perfume de la Maison que vio la luz se remonta a 1946. ¿Quieres conocer en qué ciudad se elaboran los mejores perfumes del mundo? ¡Atenta!

© Pinterest
See album

El perfumista Jacques Cavallier Belletrud tiene la culpa de esta nueva invención de la casa francesa. Ser la tercera generación de una prestigiosa saga y nacer en Grasse, considerada la capital del perfume, tendrá algo que ver en su exitosa trayectoria profesional en Bulgari y en haber sido nariz de perfumes como L' Eau d'Issey, Poême de Lancôme y Stella de Stella McCartney. Sin embargo, desde que fichó hace cuatro años por la Maison Vuitton, ha estado inmerso de lleno en los proyectos de la firma francesa.

Son contundentes: se han propuesto crear el mejor perfume del mundo. Se han empleado cuatro largos años en dar con la clave que despertará nuestros sentidos de la forma más sublime. Las expectativas son altas y en unos meses podremos comprobarlo. Además del lanzamiento de esta línea de perfumería, desde la casa francesa se ha anunciado la apertura de un centro de creación de perfumes Dior y Vuitton en Grasse, que se llamará Les Fontaines Parfumées.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recordemos que Louis Vuitton sacó a la luz icónicos perfumes entre los años 1920 y 1930 que ya forman parte de la historia de la perfumería. Nombres como Je tu il, Heures d´Absence y Eau de Voyage fueron fragancias tan supremas como fugaces: salvo la reedición en los 80 de ésta última, no consiguieron perdurar en el tiempo. Esta apuesta en firme por la perfumería busca revivir un savoir-fair que también formó parte de su historia y supo brillar con luz propia años atrás, pero como Louis Vuitton siempre ha sido sinónimo de moda y elegancia, en la siguiente galería te mostramos cómo se elaboran artesanalmente algunos de sus accesorios.

Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte