Inicio / Belleza / Perfumes

Aventura olfativa: los perfumes del mañana

por Cristina García-Adán ,
Aventura olfativa: los perfumes del mañana© Hermès

La familia de las Colognes de Hermès crece con la incorporación de dos colonias nuevas, Eau de néroli doré y rhubarbe écarlate. ¿Puede un perfume dejar huella?

Nos gusta que nos cuenten historias, conocer los detalles de la creación de una fragancia, zapato o maquinaria de un reloj. El consumidos es curioso y cuando huele una colonia rápidamente se despiertan recuerdos en su interior. Jean-Claude Ellena, nariz de Hermès desde 2004, lo sabe de sobra, por eso cada vez que crea una colonia proporciona a quienes se perfuman un placer inmediato, íntimo.

© Hermès
See album

Con Eau de néroli doré, la quinta creación de las Colognes, nos trasladamos al Mediterráneo. Por lo general el neroli, extracto del azahar, se emplea en cantidades muy pequeñas en los perfumes. En este caso se ha usado como nunca, de manera profusa, consiguiendo un resultado impecable. También tiene un toque de azafrán, pero es muy complicado de percibir.

Durante la presentación, Hermès nos invitó a saborear con todos los sentidos, los ingredientes de sus nuevas propuestas. Discretos camareros pasaban bandejas con delicatesen que nos transportaban hasta los lugares más recónditos que inspiraron las fragancias. Un ejercicio divertido con el que pudimos sentir en primera persona todos los toques de su nueva obra. Además tuvimos la suerte de conocer a Christine Nagel, perfumista-directora de la creación y del patrimonio olfativo de la casa Hermès, nos comentó que al nariz le encanta la escena de la película El Gato Pardo en la que Burtlancaster se perfuma abundantemente las manos y los lóbulos de las orejas. ¡Prueba a hacerlo!

Su otra novedad se llama Eau de rhubarbé écarlate y es más audaz y marcada que la anterior. Una fragancia que pasa de suave a terciopelado en cuestión de minutos. Nos recuerda al almizcle blanco, el truco perfecto para fundirse con nuestra piel.

Por supuesto, ambas fragancias tienen bálsamo hidratante para rostro y cuerpo, gel de ducha y nuestro favorito, el jabón perfumado de toda la vida.

En Hermès cada creación, cada objeto, cuenta una historia.

Curiosidades

-¿Sabías que el neroli debe su nombre a una princesa italiana del siglo XVIII? La princesa de Nerola, que usaba este aroma para perfumar sus guantes.

-El ruibarbo cambia de color, pasa de verde a rojo.

-Nos encanta que España haya sido el país en el que se hayan presentado por primera vez ambas colonias y que sus packagings sean del color de nuestra bandera. ¡Hermès no pierde detalle!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte