Inicio / Moda / Tendencias

Adiós a Sita Murt: fallece la diseñadora catalana

por Patricia Álvarez ,
Adiós a Sita Murt: fallece la diseñadora catalana© Gtres

Esta mañana la enfermedad le ha ganado la batalla a la diseñadora catalana Sita Murt, de 68 años, que fallecía acompañada de los suyos en la más estricta intimidad.

Sita Murt, nació en 1946 en Igualada, Barcelona, y su trabajo y saber hacer con la aguja la llevaron a convertir su firma en una de las grandes embajadoras de la moda made in Spain. Las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona acogían cada temporada sus colecciones, que llegaron a hacerse mundialmente conocidas gracias a la película Vicky Cristina Barcelona, en la que aparecieron algunos de sus vestidos.

Sita Murt © Gtres
Sita Murt
See album

Sin embargo, la diseñadora llevaba varios años luchando contra una larga enfermedad, que esta mañana le ha ganado la batalla a los 68 años de edad. La triste noticia llegaba a través de un comunicado de su propia agencia de prensa, que le ha dedicado esta emotiva despedida:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sita Murt nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre. En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión. Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella. ¡¡Siempre Sita!!!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte