Inicio / Moda / Tendencias

Talle alto o bajo ¿cómo escoger?

por Elena Bonet ,
Talle alto o bajo ¿cómo escoger?© Gérard Darel

¿Qué tipo de talle (alto a la cintura o bajo a la cadera) y a qué tipo de cuerpo le sienta mejor? Y qué llevar si eres alta o si eres baja para optimizar tu look.

Video por Norma Varela

Sigue nuestros consejos de moda para meterte en la “guerra” entre los talles altos y los bajos y aprende a saber cómo elegir según tu morfología.

¿Qué forma para qué morfología?

El talle alto

-El pantalón recto
El pantalón o el vaquero de talle alto recto es ideal para las bajitas porque evita romper la silueta y permite, si es lo suficientemente largo, ¡incluso esconder unos tacones de vértigo!
-El pantalón de campana
Principalmente para las altas. Las bajitas deben evitarlos incluso si se lleva con calzado con tacón ya que tiene tendencia a ensanchar la silueta.
-El pantalón de pitillo
¡Ideal para las que tienen una silueta estilizada!
-La falda de talle alto
Para todas, incluso para las que tienen un poco de culo o de muslos, importa poco ya que el corte alto hace parecer más delgada.
-El short de talle alto
Para las altas y las de piernas delgadas y sí, al igual que con los pitillos, ¡el short de talle alto es bastante injusto!

El talle bajo

El talle bajo es difícil que quede “bien”. El problema radica en que te resalta los michelines y las pequeñas redondeces del vientre.
Sin embargo, es fácil disimular las redondeces poco agraciadas con una túnica, una blusa o un top suelto por encima, y mejor aún para estar a la moda.

¿Qué modelo para qué estilo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-Para un estilo bohemio
El vaquero de talle alto o bajo pero con forma acampanada (flare), es decir, muy ancho por abajo (pantalón de pata de elefante), es una prenda obligada para conseguir un look “BoBo”. Se combina con un top un poco suelto (remetido por supuesto), con sandalias de cuña y se completa todo con accesorios, como joyas, de inspiraciones étnicas.
-Para un estilo chic
El pantalón de talle alto y un poco ancho por abajo es ideal. Llévalo con unos escarpines y con una blusa amplia incluso bombacha metida siempre por dentro. Este atuendo se puede adaptar llevando también una falda a la cintura.
-Para un estilo rockero
El pantalón de corte alto o bajo versión pitillo constituye la obra maestra de un look rockero pero muy fashion. Póntelo con unos escarpines llamativos, una blazer de novio y un pañuelo.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte