Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

Tendencia Office Siren Aesthetic: El resurgir noventero que conquista TikTok y las pasarelas

por Ana Belén Quesada López ,
Tendencia Office Siren Aesthetic: El resurgir noventero que conquista TikTok y las pasarelas© Tendencia Office Siren Aesthetic 2024

La estética surgida en redes sociales conquista la Alta Costura de Paris

El término se traduce literalmente como “sirena de oficina” y se trata de designar a la mujer con confianza que capta toda la atención con sus looks.

Las redes sociales son las que marcan la tendencia este 2024

La usuaria de TikTok Asia Bieuville de 22 años es una estudiante de moda que define a la mujer office siren de esta manera: ”Ella está representada por el archivo de Calvin Klein de los años 90 y 2000, por Dolce & Gabbana y Ralph Lauren”. Bieuville fue una de las primeras influencers en comenzar a destacar esta tendencia en redes sociales y realizó un vídeo en el que explica cada uno de los rasgos a tener en cuenta para lograr el perfecto armario para acudir a tu lugar de trabajo.

Esta estética surgida en TikTok se inspira en la estética de oficina de los años 90, con gafas rectangulares, faldas tubo, camisas entalladas, raya diplomática y stilettos. A pesar de ser una tendencia surgida en redes sociales, los estilismos de las asistentes a la semana de la Alta Costura de París parece que han tomado nota y el street style de París ha dado muestra de ello. Este estilo es un cúmulo de varias tendencias que han recibido un nombre muy sofisticado para llamar la atención. Las gafas bayonetta, la raya diplomática y buscar un estilo tipo Samantha Jones en Sexo en Nueva York o Giselle Bündchen en El diablo viste de Prada todo junto es lo que ha definido el resurgir de este estilo de los 90.
Otros dicen, en cambio, que son las fusiones de los estilos nerd y collegecore inspirados en la estética neoyorquina del 2000 para crear una mujer femenina y sensual en la oficina.

Las claves para lograr el look

  • Se debe llevar un atuendo sexy pero no inapropiado para una oficina. Es importante mantener el aspecto corporativo, jugar con los materiales para lograr un equilibrio perfecto. Fusionar la formalidad de la oficina con un toque de sensualidad.
  • Nada de lo que se lleva es básico, siempre hay que lograr que los detalles sean inesperados. Los accesorios obligatorios son las gafas rectangulares y los zapatos de salón de tacón alto.
  • Usar prendas estructuradas que se ajusten y destaquen la figura. Es el caso de la indispensable falda de tubo.
  • Utilizar tejidos como algodón puro, terciopelo, seda o encaje para tus camisas fluidas o chaquetas de punto.
  • Maquillaje impecable, simple pero imponente que destaca por unos ojos bien delineados y unos labios oscuros en contraste con sombras claras y piel sedosa.
  • Yuxtaposición de masculino y femenino en una misma prenda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte