Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

El icónico zapato de 'El diablo viste de Prada' en tamaño gigante y más en la exposición en honor a Meryl Streep

por Román Charpentier ,
El icónico zapato de 'El diablo viste de Prada' en tamaño gigante y más en la exposición en honor a Meryl Streep© Shutterstock/@20thCenturyFox

Los preparativos avanzan en La Fábrica de Armas de la Vega con motivo de la cuadragesimotercera edición de los galardones de la Fundación Premios Princesa de Asturias.

El famoso zapato de la popular película El diablo viste de Prada ya tiene una réplica escultural de grandes dimensiones, que ha sido realizado, transportado e instalado en honor a la filmografía de Meryl Streep, la actriz emblemática estadounidense. La nueva atracción podrá ser apreciada en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, del 12 al 20 de octubre, creada por la Fundación Premios Princesa de Asturias.

Su elaboración es un exhaustivo y laborioso proceso por parte de los técnicos para obtener un pulido reluciente en el gran zapato, que lleva un brillante color rojo y el peculiar tridente que distingue a su tacón. La pieza es primero transportada en camión para trabajar en su acabado, los trabajadores lijan, barnizan y pulen las imperfecciones de la escultura, para posteriormente abrillantarlo para dar a la imponente figura una mayor luminosidad y detallar los últimos flecos.

Esta atracción turística es una gran oportunidad para los fans de los filmes de la actriz estrella, podrán disfrutar del elemento más representativo de la famosa película coprotagonizada por Anne Hathaway. La cinta aparece Miranda Priestly, una despiadada y reconocida editora y empresaria de moda interpretada por Streep, quien no duda en doblegar y presionar a Andrea Andy, la periodista recién llegada a la redacción e interpretada por Hathaway. Este filme es un producto cinematográfico de los más memorables gracias a sus interpretaciones sublimes y a su historia con constantes referencias de moda e ideas de estilismo.

La película será transmitida en la Nave Almacén de la Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo a las 18:00 horas del 14 de octubre. Además, otras películas de Meryl Streep que podrán verse son La decisión de Sopie, La Dama de Hierro, Kramer contra Kramer y Los archivos del Pentágono.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué más se podrá ver en la exposición?

Otra atracción que está cogiendo forma es el campamento inspirado en Memorias de África, que incluirá narraciones alrededor del fuego, y desde luego se podrá apreciar una réplica de la icónica avioneta, la cual tardó 3 horas en ser montada y será una de las atracciones principales de La Fábrica.

Igualmente, podremos apreciar el local que tiene inspiración en el formato de los jazz kissa japonses, igual que el que visitaba Murakami cuando era joven, y que influenció con importancia su bagaje literario.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte