Inicio / Mujer hoy / Trabajo / finanzas

Con dinero siempre en el bolsillo

por Patricia Guerrero ,
Con dinero siempre en el bolsillo

Los principales motivos que alegan los españoles para llevar siempre dinero consigo son porque les permite pagar las compras cotidianas o porque les permite realizar cualquier compra imprevista. Los españoles usan el efectivo para compras como alimentos, el periódico, ir al cine, paga parkings o autopistas.

Por el contrario, los principales motivos por los que los españoles prefieren pagar con tarjeta son porque les ayuda a contralar sus gastos y así gastar menos o por el miedo a que les roben. Los españoles usan sus tarjetas de crédito para comprar ropa o pagar en estaciones de servicio o restaurantes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por regiones, los vascos y los andaluces son los que llevan cantidades mayores, con una media de 76,35 euros y 67,87 euros respectivamente. En el extremo opuesto estarían los extremeños, con 31,23 euros y los murcianos con 35 euros. Por sexo, también se aprecian las diferencias, ya que mientras que los hombres suelen llevar encima casi 60 euros de media en efectivo, las mujeres no llegan a los 39 euros.

Patricia Guerrero
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte