Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Ser freelance: la mejor solución para combinar familia y trabajo

por Ana Isabel Gutierrez ,
Ser freelance: la mejor solución para combinar familia y trabajo© Getty

Cada vez es mayor el número de mujeres españolas que se dedican a trabajar como freelance para conciliar la vida laboral con la familiar. El prototipo de freelance española tiene entre 25 y 45 años, con uno o más hijos, estudios universitarios superiores y hace entre 12 y 36 meses que es trabajadora 3.0, según un estudio realizado por Nubelo a 1200 mujeres el pasado mes de enero.

Las ventajas de trabajar como freelance son el principal motivo que lleva a las mujeres españolas a escoger este camino según el estudio realizado por la plataforma de servicios freelance Nubelo. Para el 64% de las mujeres freelance encuestadas el principal motivo que les lleva a desempeñarse como tales es el hecho de administrar ellas mismas su propio tiempo. Para un 32% de las participantes en la encuesta, lo mejor de ser freelance es la independencia de ser su propio jefe y para un 28% la principal ventaja es poder trabajar desde casa.

Cada vez son más las mujeres que trabajan como freelance © Getty
Cada vez son más las mujeres que trabajan como freelance
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las mujeres freelance también valoran la interesante remuneración de este trabajo (20% de las encuestadas), la amplitud de ofertas (12%), elegir sus proyectos libremente y los clientes para los que trabajar (15%), y la posibilidad de trabajar de un modo más productivo y gratificante (7%). El 40% de las freelance entrevistadas tienen hijos a su cargo y destacan que el hecho de ser trabajadoras 3.0 permite encontrar un punto medio entre la vida personal y profesional que no se tiene al trabajar por cuenta ajena.

En el último año el número de mujeres que se dedican exclusivamente al trabajo 3.0 ha aumentado 14 puntos, siendo ahora un 75% del total. Un 12% trabaja por cuenta ajena y un 13% son propietarias de pequeñas empresas que complementan su emprendimiento con el trabajo de freelance. El 68% de las trabajadoras españolas que manifiestan desempeñarse como freelance realizan sus trabajos a través de plataformas online como única modalidad y el 32% lo hacen entre plataformas online y otras modalidades.

Para Francesc Font, CEO de Nubelo, “este resultado nos enseña que el mundo freelance tiene un ritmo distinto al real, y profesionales con talento descubren que pueden encontrar clientes en cualquier lugar del mundo en un entorno donde manda la meritocracia. Ni la edad ni el hecho de tener o no hijos se tiene en cuenta.” Todo esto implica una auténtica revolución del mercado laboral.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte