Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Igualdad

Teresa Palahí: "Cuando la crisis entra por la puerta, la igualdad sale por la ventana"

por Ana Isabel Gutierrez ,
Teresa Palahí: "Cuando la crisis entra por la puerta, la igualdad sale por la ventana"© Daniel Rodríguez - Teresa Palahí, Raquel Serradilla y Sonia Martí

La tercera jornada de Madrid Woman's Week se centró en tratar las desigualdades que existen en cuanto a género y discapacidad en el mundo laboral. Para ello, estuvieron presentes las empresarias Teresa Palahí, Raquel Serradilla y Sonia Martí, que contaron sus experiencias al frente de importantes empresas.

La Vicepresidenta de la ONCE, presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y Fundación ONCE, ​Teresa Palahí, la Vicepresidenta ejecutiva del Sur de Europa de Alttitude Software, Raquel Serradila y la responsable de Foo Low and IP en Ferrero Iberia, Sonia Martí fueron las expertas encargadas de explicar cómo se fomenta la igualdad en su respectivas empresas, en una mesa moderada por el Consejero delegado de Multigestión Iberia, Alejandro Lucero.

Raquel Serradilla © Web
Raquel Serradilla
See album

Teresa Palahí cree que una empresa donde exista la igualdad, puede ser mucho más productiva no sólo en términos de rentabilidad económica, sino también en términos de rentabilidad social, bienestar e innovación. "Sacaría el mejor talento de las personas, pero el camino está por hacer. En estos tiempos de crisis, cuando la crisis entra por la puerta, la igualdad sale por la ventana ya que en temas de igualdad se está retrocediendo", afirmó.

Para conseguir la igualdad, Teresa Palahí cree que el papel de las empresas es fundamental y por ello desde una empresa tan importante como la ONCE se trabaja para ello. "La igualdad de oportunidades es un objetivo prioritario, por eso hago un llamamiento para que nos impliquemos todos a trabajar por la igualdad y a reflexionar para ver qué sociedad estamos construyendo", dijo. Desde el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE están trabajando en la formación, en el empleo, en la toma de decisiones, en la lucha contra la violencia de género y en el uso del lenguaje sexista. "Tenemos un plan de actuación 2011-2015, trabajamos la igualdad desde la transversidad", concluyó.

Raquel Serradilla: "Muchas mujeres están creando como autónomas productos verdaderamente bonitos"

Por su parte, Raquel Serradilla, Vicepresidenta ejecutiva del Sur de Europa de Alttitude Software, asegura que en su empresa no existen distinciones entre hombres y mujeres, y hace un llamamiento para que también salgan a la luz las buenas prácticas en cuestión de igualdad. "Nos gusta destacar por las cosas que se hacen mal.
Yo tengo mis dudas sobre la afirmación: cuando la crisis entra por la puerta, la igualdad sale por la ventana. Conozco muchas mujeres que están creando como autónomas productos verdaderamente bonitos", explicó.

Además, afirma que en su empresa se trabaja por la diversidad. "Aquí todos somos iguales, tengo gente de 20 años y gente de 60 años. Tenemos un proyecto muy bonito para contar que puede crear un contexto mágico y hacer que las cosas cambien", dijo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sonia Martí: "Intentamos fomentar el equilibrio entre la vida personal y profesional de nuestros trabajadores"

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte