Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Cómo presumir de un escote radiante en verano

por Carla Dominguez Creado en 11 de julio de 2019
100 compartidos
Cómo presumir de un escote radiante en verano© GettyImages

A todas las mujeres nos gusta lucir un escote radiante y bien definido, pero ¿realmente lo cuidas de forma adecuada? El escote es una de las zonas que más descuidamos de nuestros cuerpo pero que al mismo tiempo queremos lucir sin complejos. Te enseñamos la fórmula perfecta para que comiences desde ya a cuidar tu escote.

El escote es una de las zonas más atractivas de nuestro cuerpo junto con la espalda. En verano solemos mostrar mucho más la zona del escote debido a blusas o vestidos e incluso bañadores que dejan nuestro pecho más a la vista. Sin duda esta zona del cuerpo es ideal y muy bonita, si la cuidas, claro. Y es que cuando llega el verano nos preocupamos mucho por la celulitis, por bajar de peso, pero ¿qué hay de zonas como el pecho y el escote? Mima esta zona de tu cuerpo como también lo haces con otras para que puedas lucir un escote definido y un pecho firme durante más tiempo.

Video por Carla Dominguez

El cuidado de la zona del escote es fundamental para que con los años no tengamos flacidez en esta zona. Tener un pecho firme se consigue a base de esfuerzo y cuidado cada día. Igual que te echas por las mañanas tu crema facial lo mismo debes hacer con la zona del escote. De esta forma, podrás lucir cada verano un busto bonito y elegante.

Existen muchas técnicas para reducir las arrugas en la zona del escote sin necesidad de acudir a la cirugía. Eliminar estas arrugas en la piel no es difícil si somos constantes. Por eso, además de enseñarte algunos trucos que podrás utilizar en el día, también te mostraremos algunas técnicas no invasivas para que puedas lucir un escote más radiante cuanto antes.

Trucos para lucir un escote de infarto

Existen pequeños trucos que puedes adoptar en el día para evitar que te aparezcan arrugas en el escote: la postura cuando trabajamos, la forma de dormir...son algunos de los hábitos que podemos cambiar de forma sencilla. Y como compartir es vivir, también queremos que tu puedas lucir este verano un pecho rejuvenecido y elegante:

  • Siempre siéntate con la espalda recta: adoptar una postura correcta cuando estamos sentados no solo es bueno para nuestra espalda sino también para nuestros escote, ¡sí como lo oyes! Las arrugas en el cuerpo muchas veces se producen por malas posturas. Mantén una postura recta al trabajar, o incluso al caminar, con los ojos bien erguidos y conseguirás mejorar tus dolores de espalda y por supuestos tener un escote más definido.
  • Duerme de forma correcta: estar acostado en la misma posición durante 7 u 8 horas puede hacer que nos aparezcan más arrugas. Para definir tu escote olvídate de dormir boca abajo o de lado. Además, de obstruir los poros de la piel conseguirás aumentar la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. La mejor postura para dormir por tanto, es boca arriba ya que favorece la extensión de la piel y previene la aparición de líneas de expresión.
  • Dúchate con agua fría: ducharse con agua fría tiene muchas más ventajas que utilizar agua caliente. La única pega es cuando utilizamos agua fría en invierno, ya que podemos morirnos un poco más de frío. Aprovecha el verano para ducharte con agua más fresca ya que mejora la circulación sanguínea evitando las piernas cansadas; mejora la circulación del cuero cabelludo, y también ayuda a mantener unos pechos más firmes y una escote más bonito.
  • Hidratación: hidrata mucho la piel cada día en la zona del escote y de los pechos para que puedan estar radiantes. Utiliza una crema antiarrugas para que la zona coja mucha más firmeza. Si comienzas a hacerlo desde una edad temprana podrás reducir la aparición de arrugas. Intenta en verano hacerlo de forma más continuada ya que con la exposición solar el riesgo de un envejecimiento prematuro en la piel aumenta mucho más.
  • Usa un sujetador adecuado: si hablamos de conseguir un buen escote es importante tener en cuenta también el sujetado que utilizamos. Intenta buscar un sujetador de tu talla. Si no estás segura de la talla que usas en muchas tiendas de lencería te hacen un estudio y te miden el pecho para saber qué talla realmente te corresponde. Lo ideal es que no lleves el sujetador ni muy apretado ni muy holgado.
  • Tonifica: el deporte ayuda a tonificar antes la zona del pecho. Practicar deporte es saludable para todas las partes de nuestro cuerpo. Intenta hacer algunas repeticiones con pesas incidiendo en la zona del pecho y notarás la diferencia. Otro hábito muy sencillo para tonificar la zona del pecho es aplicar cremas específicas para ellos así como masajear nuestros pechos cada noche. Con estos masajes conseguiremos que la piel adquiera mucha más firmeza.
  • Exfolia: es importante que además de hidratar la zona del pecho por lo menos una vez en semana exfolies la zona del busto. Así podrás eliminar las células muertas que pueden aparecer en esta zona. Utiliza si lo prefieres un guante para que te sea mucho más cómodo utilizarlo en la ducha.

Descubre: 30 vestidos de noche para una boda de verano

Tratamientos no invasivos para lucir un escote firme

El escote es el gran olvidado para muchas mujeres. Además de las cremas que solemos utilizar y los trucos que te hemos dado antes, también existen centros que hacen tratamientos específicos para la zona del escote. Algunos centros de España, como el centro de depilación y tratamientos de belleza, Centros Único, tiene multitud de tratamientos para reducir y eliminar las arrugas en la zona del escote. Estos son algunos de los tratamientos que podrás encontrar:

  • La radiofrecuencia es uno de ellos. Consiste en estimular el riego sanguíneo y la formación de colágeno y elastina con la aplicación de calor. El resultado es que la piel se tense y se acabe con la tirantez y flacidez de la zona. Aunque los efectos son visibles desde la primera sesión, el tratamiento suele tener una duración de en torno a dos y cuatro meses y es totalmente indolora.
  • La mesoterapia virtual por electroporación tampoco requiere de inyecciones y permite, a través de la emisión de una corriente de baja intensidad, aumentar la permeabilidad de la piel, abriendo el poro y facilitando que el principio activo aplicado en superficie penetre hasta la dermis media. Estos productos hidratantes y regeneradores como ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos tienen diferentes efectos sobre la dermis como es el relleno de arrugas, la flacidez o la hidratación.
  • Peeling químico: en muchos centros se utiliza sobre todo si tienes manchas en la zona del escote o el cuello.

Maquillaje y lociones para un escote de diez

1. Opta por los glitter: el efecto brillo en el escote queda espectacular en verano. Apuesta por tonos rosados y añádelos a esta zona del busto. Incluso puedes utilizar los mismos iluminadores que usas para el rostro, y así sacarle doble partido. Notarás como podrás lucir un escote más luminoso y con brillo en un instante.
2. Crema corporal: todos los hidratantes que utilices te ayudarán a evitar así que la zona del escote comienza a tener arrugas. Evita la aparición de un envejecimiento prematuro con la ayuda de cremas antiarrugas. Te servirá también para otras zonas del cuerpo. Al final, la piel actúa de la misma forma en todas las zona por lo que hidratarse es un paso fundamental que debe estar ya instaurado en tu rutina de belleza.
3. Maquilla: da forma al escote potenciando la zona con un poco de maquillaje. Lo ideal es utilices polvos bronceadores para marcar la zona del escote y de los hombros. Conseguirás así lucir un escote más pronunciado y radiante. Es sencillo, solo tienes que espolvorear con la brocha en la zona de la V del escote por los laterales y luego en la parte de la clavícula, ¡y listo!

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
100 compartidos