Inicio / Belleza / Tratamientos / Anticelulitis

El palper-rouler ¿En qué consiste?

por Bechra Dominguez ,
El palper-rouler ¿En qué consiste?© iStock

Entre los métodos para combatir la celulitis, el palper-rouler se presenta como un masaje que permite ayudar a la desaparición de la grasa y a mejorar la circulación venosa y linfática.


¿Qué es el palper-rouler?
La celulitis está ligada a la acumulación de grasas y a la formación de las células grasas en ciertas zonas del cuerpo de la mujer como las caderas, los muslos y las nalgas. Se agrava con los problemas de ciculación venosa y linfática.
La técnica del palper-rouler consiste en masajear la piel y los tejidos subcutaneos para favorecer la lipolisis, es decir, la eliminación de las grasas del adipocito, y activar la circulación venosa y linfática. Este masaje se efectúa con la mano o con la ayuda de un aparato con rodillos.

A menudo el palper-rouler se combina con la vacuoterapia o la depresoterapia, que consiste en realizar una bomba de vacío controlado en las zonas a tratar gracias a unas ventosas. Se habla entonces de endemología o de palper-rouler en aspiración. En ese caso se realiza con los rodillos.


¿En qué consiste la técnica del palper-rouler?
- Se trata de un gesto manual, el masajista realiza una serie de pinzamientos en la piel, formando pliegues, suavizando los tejidos y activando la circulación.
- Si se trata del aparato con rodillos, ejerce aspiraciones más o menos fuertes en las partes del cuerpo a tratar. Una aspiración provoca un pliegue que hace que la sangre se concentre en la zona tratada. Se pasan los rodillos y el vaivén conlleva una mejor oxigenación de las células, la evacuación de las toxinas y los tejidos conjuntivos se suavizan.
Al principio la aspiración es suave, para probar como reacciona la piel. En las siguientes sesiones se aumenta la intensidad y la zona a tratar: vientre, muslos, piernas y brazos. Bajo el efecto de aspiración la piel se enrojece ligeramente debido a que la circulación se intensifica.


A tener en cuenta
- Esta técnica está indicada para problemas de celulitis y, en particular, para la parte inferior del cuerpo. No trata el exceso de peso, pero puede servir de ayuda.
- Este tratamiento puede aliviar las piernas hinchadas por los edemas difusos.
- Una sesión dura aproximadamente media hora y cuesta unos 30€.
- El precio del aparato es de unos 70 €.
- Este tipo de masajes se realiza más bien en una cura de varias sesiones asociada a un régimen alimenticio, para no perturbar los efectos benéficos del masaje. Tras 15 sesiones, a razón de 2 a 3 veces por semana, se aprecia una pérdida de centímetros y la piel de naranja se difumina.
- Para que el efecto perdure, será necesario llevar a cabo más sesiones así como un poco de ejercicio físico semanal y una alimentación equilibrada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Contraindicaciones
Se desaconseja este tipo de masajes en piernas con muy mala circulación venosa.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte