Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

El palper-rouler ¿En qué consiste?

por Bechra Dominguez Creado en 7 de noviembre de 2007, modificado en 11 de junio de 2020
El palper-rouler ¿En qué consiste?© iStock

Entre los métodos para combatir la celulitis, el palper-rouler se presenta como un masaje que permite ayudar a la desaparición de la grasa y a mejorar la circulación venosa y linfática.


¿Qué es el palper-rouler?
La celulitis está ligada a la acumulación de grasas y a la formación de las células grasas en ciertas zonas del cuerpo de la mujer como las caderas, los muslos y las nalgas. Se agrava con los problemas de ciculación venosa y linfática.
La técnica del palper-rouler consiste en masajear la piel y los tejidos subcutaneos para favorecer la lipolisis, es decir, la eliminación de las grasas del adipocito, y activar la circulación venosa y linfática. Este masaje se efectúa con la mano o con la ayuda de un aparato con rodillos.

A menudo el palper-rouler se combina con la vacuoterapia o la depresoterapia, que consiste en realizar una bomba de vacío controlado en las zonas a tratar gracias a unas ventosas. Se habla entonces de endemología o de palper-rouler en aspiración. En ese caso se realiza con los rodillos.


¿En qué consiste la técnica del palper-rouler?
- Se trata de un gesto manual, el masajista realiza una serie de pinzamientos en la piel, formando pliegues, suavizando los tejidos y activando la circulación.
- Si se trata del aparato con rodillos, ejerce aspiraciones más o menos fuertes en las partes del cuerpo a tratar. Una aspiración provoca un pliegue que hace que la sangre se concentre en la zona tratada. Se pasan los rodillos y el vaivén conlleva una mejor oxigenación de las células, la evacuación de las toxinas y los tejidos conjuntivos se suavizan.
Al principio la aspiración es suave, para probar como reacciona la piel. En las siguientes sesiones se aumenta la intensidad y la zona a tratar: vientre, muslos, piernas y brazos. Bajo el efecto de aspiración la piel se enrojece ligeramente debido a que la circulación se intensifica.


A tener en cuenta
- Esta técnica está indicada para problemas de celulitis y, en particular, para la parte inferior del cuerpo. No trata el exceso de peso, pero puede servir de ayuda.
- Este tratamiento puede aliviar las piernas hinchadas por los edemas difusos.
- Una sesión dura aproximadamente media hora y cuesta unos 30€.
- El precio del aparato es de unos 70 €.
- Este tipo de masajes se realiza más bien en una cura de varias sesiones asociada a un régimen alimenticio, para no perturbar los efectos benéficos del masaje. Tras 15 sesiones, a razón de 2 a 3 veces por semana, se aprecia una pérdida de centímetros y la piel de naranja se difumina.
- Para que el efecto perdure, será necesario llevar a cabo más sesiones así como un poco de ejercicio físico semanal y una alimentación equilibrada.


Contraindicaciones
Se desaconseja este tipo de masajes en piernas con muy mala circulación venosa.