Inicio / Belleza / Tratamientos

La Asociación Española del Lujo crea el sello de calidad “Luxury Spain Beauty”

por Beatriz Lopez ,
La Asociación Española del Lujo crea el sello de calidad “Luxury Spain Beauty”© Luxury Spain Beauty

La Asociación Española del lujo ha presentado la marca “Luxury Spain Beauty”, con la que se pretende potenciar el sector de la belleza en España. Por primera vez, las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian para apostar por el crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras e incrementar su presencia en el extranjero.


Gracias al sello "Luxury Spain Beauty", se intentará potenciar y destacar la calidad y la excelencia de las marcas nacionales. ¿Su reto? Convertir al sector de la belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho la gastronomía. Para empezar a llevar a cabo este reto en su fase inicial, Luxury Spain Beauty ha elegido 8 marcas para formar parte de este sello: Alqvimia, Ángela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o Ramón Monegal, con las que se pretende fomentar el sector de belleza en el extranjero.

Luxury Spain Beauty © Luxury Spain Beauty
Luxury Spain Beauty
See album

En la actualidad, España ocupa el quinto puesto en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea. Este sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” terminó el 2012 con unas ganancias de casi 5.000 millones de euros, lo que supone un 14% más que el 2011. Este dato es muy sorprendente, si tenemos en cuenta el descenso generalizado del consumo en nuestro país.

España es mayoritariamente exportador de lujo y apuesta por la tradición y la innovación. Actualmente, se están desarrollando nuevas acciones para ayudar al país a mejorar su posición a nivel internacional, ya que el 40% de la facturación de las empresas españolas proviene de la venta internacional. Rusos, alemanes y chinos son nuestros principales consumidores, aunque cada vez son más los extranjeros que optan por los productos españoles y viaja a nuestro país para conseguirlos.

Dentro de este sector de lujo, los productos de belleza son de los que más destacan y de los que más consumidores atraen, así como uno de los más representativos en el mundo del lujo, ya que cuidar la imagen y verse bien son algunas de las mayores preocupaciones de los consumidores de este tipo de mercado. También se quiere destacar la importancia de potenciar el turismo de calidad en España y potenciar el “Luxury Wellness”, que se estima aumentar un 4% en este 2013.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte