Inicio / Belleza / Tratamientos / La importancia de utilizar un sérum en tu rutina de cuidado facial

© iStock
Belleza

La importancia de utilizar un sérum en tu rutina de cuidado facial

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de noviembre de 2018
392 compartidos
A-
A+

¿Aún no utilizas sérum? ¡Error! Te contamos las ventajas que notarás en tu piel si incluyes este producto en tu día a día.

La diferencia principal entre un sérum y una crema hidratante, es que el primero penetra en las capas más profundas de la piel, y su concentración de principios activos es mucho mayor. Por ello, son perfectos cuando se trata de cubrir una necesidad específica (antiedad, reducción de poros, luminosidad...). Al contrario de lo que puedas pensar, un sérum también es capaz de proporcionar hidratación a nuestra piel.

¿Por qué entonces el sérum en muchas ocasiones es un cosmético olvidado que acaba cogiendo polvo en el tocador? Sin duda, se debe al desconocimiento de la gente, pero nosotras te vamos a dar unas buenas razones para que, a partir de ahora, este suero se convierta en tu gran aliado de belleza.

La importancia de utilizar un sérum © iStock

El sérum: el primer paso indispensable para tu rutina de belleza

El sérum es un producto dedicado a tratar de manera eficaz cualquier necesidad que nuestra piel pueda tener. Su alta concentración de principios activos y su textura fluida lo hacen perfecto para potenciar la penetración del producto hasta una profundidad mayor y proporcionar una eficacia rápida y visible. Sin embargo, no es recomendable utilizarlos solos, ni como sustituto de la crema hidratante, sino como un complemento perfecto en tus tratamientos de belleza. Lo más aconsejable es utilizarlo dos veces al día, justo antes de tu crema habitual y con el rostro bien limpio.

Los hay que cumplen distintas funciones, según las necesidades de tu piel, pero lo que es seguro es que su uso puede dar resultados en poco tiempo. Si lo que buscas es un sérum antiedad que te ayude a combatir los signos de la edad, especialmente a partir de los 40, te recomendamos probar el Sérum Rellenador Revitalift Filler [+Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Este sérum de alta concentración de ácido hialurónico, actúa sobre la piel rellenando las arrugas y devolviendo el volumen al rostro.

¿Tienes dudas? Nuestras expertas han podido probar Revitalift Filler y te cuentan su experiencia para que conozcas a la perfección todas las características de este sérum. La mayoría de ellas valoran positivamente tanto su textura como su olor. "Me parece un producto estupendo, con una textura y un olor buenísimos. Facilísimo y súper cómodo de aplicar", explica una de las expertas. El formato de aplicación también ha destacado positivamente: "Me ha gustado mucho el formato. Es cómodo de aplicar y es muy fácil poner siempre la cantidad justa".

Los resultados son notables a partir de las 4 semanas de uso y otra de nuestras expertas lo verifica: "Después de probarlo durante 4 semanas tanto por la mañana como por la noche, puedo notar mi piel mucho más hidratada y más elástica además corrige las pequeñas líneas de expresión. Tiene un agradable olor, se absorbe perfectamente y el envase es de lo más práctico e innovador". ¿A qué esperas para probarlo y presumir de cutis?

¿Cuándo se aplica un sérum?

Una de las cosas más importantes que tienes que saber acerca de los sérums, es que siempre tienen que aplicarse antes de la crema hidratante, nunca después, ya que, como hemos comentado, actúan en las capas más profundas de la piel y si lo aplicásemos después, la crema formaría una película sobre la piel que impediría que éste penetrase correctamente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que siempre debemos tener la piel limpia cuando nos apliquemos un sérum. Piensa en un masaje corporal, ¿a que no es lo mismo recibirlo sobre la piel desnuda que cuando llevamos una camiseta encima? Con el maquillaje ocurre lo mismo. El maquillaje hace a su vez de vestimenta para nuestro rostro e impide que los agentes externos penetren en nuestra piel. Si quedan restos del mismo, el sérum que apliquemos no se absorberá igual de bien, y por lo tanto su eficacia se verá reducida de manera radical.

En cuanto a su aplicación, lo mejor es colocar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y después sobre el rostro, presionando suavemente la piel hasta que el producto se haya absorbido completamente. Es importante que no esparzas el sérum por tus manos antes de aplicarlo en el rostro, pues así perderemos producto.

Si muchas mujeres conocieran los múltiples beneficios de utilizar un sérum a diario, sin duda lo colocarían entre sus favoritos por la eficacia de sus principios activos capaces de actuar sobre problemas determinados de la piel.

​Anota este secreto de belleza y apúntate a la rutina del sérum ¡No te arrepentirás!

Y además:
¿Sabes combinar correctamente crema hidratante y sérum?
Propiedades y beneficios del ácido hialurónico
Cremas hidratantes para una piel a prueba del invierno

por Redacción enfemenino 392 compartidos

Puede interesarte