Inicio / Belleza / Tratamientos / cuidado facial

Mascarillas de lino: por qué es la nueva tendencia para el cuidado de la piel de la que todas hablan

por Ana Belén Quesada López ,
Mascarillas de lino: por qué es la nueva tendencia para el cuidado de la piel de la que todas hablan© shutterstock/Pixel-Shot

La mascarilla viral es super natural y fácil de preparar en casa

¿La solución definitiva antiarrugas?

La nueva tendencia en mascarillas promete un efecto lifting tipo botox pero sin requerir de inyecciones. La mascarilla de semillas de lino es un tratamiento natural para la piel que utiliza las propiedades beneficiosas de las semillas de lino (linaza) para mejorar la salud y la apariencia de la piel. Las semillas de lino son ricas en nutrientes como ácidos grasos omega-3, antioxidantes, fibra y vitaminas, lo que las convierte en un ingrediente excelente para el cuidado de la piel. ¿Pero por qué es tendencia? TikTok se ha encargado de darle un nuevo empujón al hacer viral la mascarilla casera con prometedores resultados. Influencers de belleza como Drea Hespen se atreven a renombrar esta mascarilla como el “botox de linaza” al decir que “casi no puedes mover los músculos faciales” una vez que la aplicas en el rostro.

¿Cómo prepararla?

Basta con poner a hervir en un cazo dos cucharadas de semillas de lino con dos tazas de agua. Cuando comienza a hervir se apaga el fuego y se deja reposar unos diez minutos. Puedes separar las semillas del gel o dejarlas juntas según prefieras y proceder a aplicarlas en el rostro limpio con brocha o con los dedos. Mientras la mascarilla se seca notarás que se va tensando la piel. Pasado el tiempo de reposo solo tienes que retirar el gel con agua tibia.

Según Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, las semillas de lino contienen muchos beneficios cosméticos y son un ingrediente incluido en muchos tratamientos de belleza: “Tratan las arrugas y la textura de la piel gracias a su alto contenido en ácido linoleico, ácido alfa lipoico y a las cadenas de omegas. Además, los nutrientes de las semillas de lino son antioxidantes”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Funciona?

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte