Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

El sabor de Brasil está de moda

por Pilar Heatley ,
El sabor de Brasil está de moda

A menudo, cuando hablamos de comidas exóticas nos viene a la mente siempre lo mismo: o comida china o comida mexicana. ¿Por qué no buscar nuevas alternativas? ¡Ahora lo que se lleva es la cocina brasileña!

Lo más destacable de esta cocina es su carácter misceláneo, ya que en ella conviven aspectos de diferentes culturas y tradiciones culinarias como las portuguesas o africanas con los mejores ingredientes de su tierra.

El plato brasileño más conocido es la feijoada, un guiso de frijoles negros con carne de cerdo, ahumada y fresca, que se sirve con arroz, harina de mandioca y col verde. Todo ello en un caldo espeso. Junto al plato anterior también es muy famoso el pao de queijo o pan de queso, un plato típico del sur de Brasil y que se mantiene desde hace tres siglos.

A pesar de que la preparación del plato varía por zonas, como ocurre en España con el cocido, siempre se sigue el mismo ritual: antes de empezar a comer se bebe un trago de aguardiente o cachaça. Y para después de comer ¡una caipirinha! y sus derivados como la caipiroska, con vodka; o la caipirissima, con ron.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Encuentra todo lo que necesitas para hacer tu menú brasileño en el Supermercado de El Corte Inglés, del 27 de abril al 27 de mayo, y sorprende a tus invitados con una velada exótica traída directamente de Brasil.

Pilar Heatley
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …