Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

[OLD] Especial

Depilación con hilo, una alternativa sana y natural

por El equipo editorial Creado en 2 de abril de 2012
Depilación con hilo, una alternativa sana y natural

La cera, las cuchillas o maquinillas son las formas de depilación habituales pero que, a menudo, son dolorosas, generan picor y, en algunos casos, son ineficaces porque el vello vuelve a aparecer en poco tiempo.

La depilación con hilo es una alternativa natural con una larga tradición que vuelve para ofrecernos un depilado facial indoloro, profundo y que, incluso, previene la aparición de arrugas

Esta forma de depilación tiene un origen ancestral que se ubica en la India, donde permanece más arraigada. La esteticista usa un lazo de hilo de algodón o seda y lo hace girar sobre la piel de tal manera que extrae el pelo desde el folículo.

Ésta es, precisamente, una de las grandes ventajas del hilo ya que al eliminar el vello de raíz es aplicable a cualquier tipo de pelo, incluso los más pequeños, mientras que en otras formas de depilación hay que esperar a que crezca.

Aparte de precisa, esta forma de depilado es completamente natural e hipoalergénica, además de indolora. ¡Y no irrita la piel! Por otro lado, el crecimiento del vello es mucho más lento que en otras técnicas y no elimina capas de piel, con lo cual, puede utilizarse a la vez que se hacen tratamientos faciales.

Pioneros en depilación con hilo

A pesar de que uno de los problemas de esta forma de depilación es la escasa existencia de profesionales que dominen la técnica, El Corte Inglés junto a Bourjois pone a nuestra disposición en varios de sus centros, espacios de belleza donde poder depilarse con hilo.

Aunque ya existía uno de estos espacios en El Corte Inglés de San José de Valderas, 16 centros más han acogido estos salones que no sólo ofrecen depilación sino que también ofrecen otros servicios como manicura y pedicura o maquillaje. Todo ello con un asesoramiento pesonalizado y gratuito de la mano de especialistas en belleza.

Algunos de los centros de El Corte Inglés donde podemos encontrar estos espacios de belleza de Bourjois son los centros de Callao, Castellana o la Vaguada en Madrid. También en Granada, Murcia o Tenerife. En los centros de Campo de las Naciones y de Cornellá sólo ofrecen el servicio de depilación con hilo.

A continuación, te pfrecemos un vídeo sobre la depilación con hilo que se lleva a cabo en estos espacios de Bourjois que acogen los centros de El Corte Inglés:

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …