Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

Lleva a tus peques seguros en la carretera

por Pilar Heatley ,
Lleva a tus peques seguros en la carretera

En el año 2003, el Parlamento Europeo aprobó una ley con la que obliga a que los niños que miden menos de 1,50 metros (en torno a los 12 años) viajen en coche con una silla o un dispositivo de seguridad homologado. Y esto, en muchas ocasiones, no se cumple.

Según la DGT, la mitad de los menores de un año viaja incorrectamente sujeto; la mayoría de los de más de cuatro no lleva ningún sistema de retención, y el 20% de los niños de entre 7 y 9 años viaja sujeto con el cinturón pero no con un sistema adaptado a su edad y estatura.

Por otro lado, el Comisariado Europeo de Automóvil (CEA) advierte que si los niños no van sujetos con sistemas homologados, se multiplican por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Si se utilizaran correctamente, se salvaría la vida de casi un centenar de niños.

Consejos para llevar correctamente a los niños en la carretera
Si viajas sólo con tu bebé, coloca la sillita de seguridad en el centro de los asientos traseros para que, en caso de accidente, la ruptura de las lunas le afecten lo menos posible. Las ventanillas deben estar cerradas para que los niños ni se asomen, ni tiren objetos al exterior. Debes recordarles que bajen por el lado más cercano a la acera.

Si el trayecto es muy largo, sal lo más pronto posible para que los niños pasen la mayor parte del viaje durmiendo. Haz paradas con frecuencia, será algo bueno no sólo para ellos sino que también para ti, conducirás más cómodo. La temperatura del coche debe estar entre los 20 y 25 grados. Utiliza parasol para evitar que a los niños les dé el sol directo y si pones aire acondicionado abre las ventanas de vez en cuando para renovar el aire.
Por otro lado, haz que los pequeños beban mucha agua para que estén hidratados. Prepara una maleta con aquellas cosas que puedas necesitar durante el viaje como toallitas, pañales, chupete, biberón... ¡No olvides un juguete! Así los pequeños irán distraídos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres conocer más sobre las sillitas homologadas y otros accesorios para niños, en El Corte Inglés, desde el 27 de abril hasta el 20 de mayo, podrás disfrutar de un 20% de descuento en sillas de auto de marcas como Chicco, Maxicosi, Play, entre otras, y un 100 % de financiación en carrocería, mobiliario y puericultura.

Pilar Heatley
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …