Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

[OLD] Especial

Sé la perfecta anfitriona con un menú ligero de verano

por El equipo editorial Creado en 1 de julio de 2012
Sé la perfecta anfitriona con un menú ligero de verano

La mayor parte de las veladas se celebran al atardecer, cuando hace menos calor y, si es posible, al aire libre. ¿Quién no ha cenado una buena barbacoa con amigos una noche de verano?

Si eres la anfitriona probablemente quieras sorprender a tus invitados alejándote de los tópicos y buscando nuevos sabores frescos y sabrosos a la vez. Desde enfemenino te ofrecemos ¡un menú ligero de verano!

Una de las mejores opciones para un menú ligero de verano son las ensaladas y los mariscos, alimentos poco pesados y que, además, apenas tienen calorías. Con lo cual, si alguno de tus invitados está en plena operación bikini puede acompañaros durante la cena.

Debes de asegurarte de que todos los alimentos que compras son de calidad para que no resten sabor e importancia a tus platos. Elegir un buen ingrediente ¡puede ser determinante para tu cena!

Por otro lado, no debemos olvidar los imprescindibles del verano como es el gazpacho, un producto típico español que, aparte de refrescante, cuenta con un alto contenido en verduras. ¡Te las tomas y ni te das cuenta!

El caso de los postres es más complicado. Puede ser que a tus invitados les de pereza comer fruta despues de cenar, pero si lo hacemos de forma divertida ¡será un éxito! Puedes probar a hacer unas brochetas de frutas, en especial de frutas exóticas que sean desconocidas. ¡Así tus invitados probarán algo nuevo!

Si aún tienes dudas sobre cómo preparar una cena de verano, te dejamos los consejos del periodista y bloguero gastronómico David Moralejo,que hará para ti un menú ligero con el que triunfarás. ¡Toma nota!

Ver también en enfemenino:

  • Desayuno perfecto y equilibrado
  • Fruta exótica, imprescindible para adelgazar
  • La cigala, alimento esencial en la operación bikini

Author enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …