Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias / Redes sociales, una nueva forma de decir lo que queremos

[OLD] Especial

Redes sociales, una nueva forma de decir lo que queremos

por Pilar Heatley Creado en 25 de abril de 2012

La forma de comunicarse está cambiando y, desde que existen redes sociales como Twitter o Facebook... ¡Nuestra opinión cuenta! La comunicación unidireccional de empresas a usuarios ha desaparecido, dejando paso a una comunicación bidireccional que permite una mayor interacción entre ambas partes.

Las empresas utilizan las redes sociales para ponerse en contacto con nosotros, escucharnos, conocernos y, con ello, saber qué queremos, qué buscamos, qué opinamos sobre ellas y sus productos. De esta manera, podemos influir de forma indirecta en algunas decisiones comerciales y en los distintos servicios que nos ofrecen las empresas.

¡Un comercio a la carta!
Así, en España son muchas las empresas que se han sumado a esta 'comunicación 2.0' en busca de una mayor cercanía con sus usuarios. Un ejemplo claro de ello es El Corte Inglés, que ha conseguido llegar a los 500.000 fans en su página de Facebook.

Desde el perfil de los grandes almacenes podrás encontrar promociones, comentar las nuevas tendencias y acceder a aplicaciones en las que encontrarás muchos beneficios, como la de Rock In Rio, donde dispones de toda la información y venta de entradas del festival o la de Top Fan, donde los seguidores de la página eligen los productos que quieren que se rebajen en las tiendas físicas. En definitiva, ¡la tecnología a tu servicio!

por Pilar Heatley