Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

El Hierro ya es la primera Smart Island del mundo

por Rafael Rodriguez ,
El Hierro ya es la primera Smart Island del mundo© Getty

La isla canaria de El Hierro se ha convertido en la prima Smart Island del mundo al incorporar 26 puntos de acceso WiFi gratuito que darán cobertura a la isla y que cubrirán las necesidades de turistas e isleños.

La inciativa está dirigida a que los turistas puedan navegar gratis por internet y compartir sus experiencias en la isla á través de sus redes sociales. Además se podrán llevar a cabo otras gestiones como la videovigilancia del tráfico el control de incendios.

La red se ha distribuído a través de 26 puntos, repartidos por los tres municipios de la isla: El Pinar, La Frontera y Valverde, en los que se han escogido algunos núcleos urbanos y de interés turístico.

Este proyecto responde al Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012 impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El representante de esta institución, el ministro José Manuel Soria, inauguró el pasado día 18 de abril esta red, que supone un gran avance y apoyo para el turismo de esta isla.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Rafael Rodriguez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte