Inicio / Ocio / Viajes

El Hierro ya es la primera Smart Island del mundo

por Rafael Rodriguez Creado en 25/4/13 a las 0:00
El Hierro ya es la primera Smart Island del mundo © Getty

La isla canaria de El Hierro se ha convertido en la prima Smart Island del mundo al incorporar 26 puntos de acceso WiFi gratuito que darán cobertura a la isla y que cubrirán las necesidades de turistas e isleños.

La inciativa está dirigida a que los turistas puedan navegar gratis por internet y compartir sus experiencias en la isla á través de sus redes sociales. Además se podrán llevar a cabo otras gestiones como la videovigilancia del tráfico el control de incendios.

La red se ha distribuído a través de 26 puntos, repartidos por los tres municipios de la isla: El Pinar, La Frontera y Valverde, en los que se han escogido algunos núcleos urbanos y de interés turístico.

Este proyecto responde al Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012 impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El representante de esta institución, el ministro José Manuel Soria, inauguró el pasado día 18 de abril esta red, que supone un gran avance y apoyo para el turismo de esta isla.


Puede interesarte...

    Rafael Rodriguez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte